Una tragedia sacudió el área de Bill Quay en Gateshead, Reino Unido el viernes por la noche, cuando un incendio en una nave industrial abandonada en el parque industrial Fairfield resultó en la muerte de un adolescente de 14 años de edad. Se sospecha que se trató de un acto premeditado por otros 14 adolescentes, quienes fueron detenidos bajo sospecha de homicidio.
Los servicios de emergencia, incluyendo la Policía de Northumbria y el Servicio de Bomberos y Rescate de Tyne and Wear (TWFRS), fueron llamados al lugar poco después de las 8 p.m. del viernes. El TWFRS declaró un "incidente grave" y aconsejó al público que se mantuviera alejado de la zona, recomendando a los residentes cercanos que mantuvieran cerradas sus ventanas y puertas.
Se podían ver llamas envolviendo la entrada de un edificio y columnas de humo ascendiendo hacia el río Tyne. El incidente grave fue controlado por los bomberos a la 1:43 a.m. de este sábado. Durante el incidente grave, el servicio de bomberos solo respondió a emergencias que ponían en riesgo la vida o la propiedad.
Te podría interesar
Niños de 14 años quemado en el incendio
Después de que el fuego fuera extinguido, la policía emitió inicialmente un llamamiento por un niño desaparecido, Layton Carr, creyendo que se encontraba en el área en el momento del incendio. Posteriormente, tras las búsquedas realizadas por la Policía de Northumbria y el TWFRS, se localizó un cuerpo sin vida dentro del edificio.
La familia de Layton ha sido informada de la trágica noticia y está recibiendo apoyo de oficiales especialistas de la policía. La inspectora jefe detective Louise Jenkins, de la Policía de Northumbria, calificó el suceso como un "incidente extremadamente trágico en el que un niño lamentablemente perdió la vida".
Te podría interesar
La fuerza policial ha expresado sus pensamientos a la familia de Layton mientras intentan procesar su pérdida y ha pedido que se respete su privacidad en este difícil momento.
TAMBIÉN LEE: Lanzan campaña a favor de la libertad de prensa en América Latina
TAMBIÉN LEE: Invasión de zona militar restringida, la nueva táctica de Trump contra los migrantes
Arrestan a 14 niños por homicidio
En relación con el incidente, catorce niños de entre 11 y 14 años han sido arrestados. Los reportes indican que son once niños y tres niñas. Fueron arrestados bajo sospecha de homicidio. Todos ellos permanecen bajo custodia policial. Sus nombres no pueden ser revelados por razones legales.
La investigación sobre el incidente se encuentra en una etapa inicial. Un cordón policial permanece establecido en el lugar mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer todas las circunstancias. Los oficiales siguen en la zona con sus compañeros para realizar investigaciones y ofrecer tranquilidad a la población.
Se describe que el sitio de 15 acres en la orilla sur del río Tyne, donde ocurrió el incendio, ha caído en mal estado en los últimos años, con la puerta de entrada destruida y varios edificios abandonados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La Policía de Northumbria ha agradecido a sus oficiales y a los colaboradores del Servicio de Bomberos y Rescate de Tyne and Wear por su labor durante toda la noche. Han pedido a los miembros del público que no especulen sobre lo sucedido y han solicitado a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en sus investigaciones que se ponga en contacto con ellos.
