Google ha presentado importantes avances en inteligencia artificial (IA) durante su conferencia de desarrolladores Google I/O. Entre los anuncios, destacan dos innovaciones diseñadas para transformar la comunicación y la experiencia de compra en línea. Estas herramientas, impulsadas por la IA, buscan superar barreras y ofrecer nuevas funcionalidades a los usuarios.
Una de las novedades más notables es la capacidad de Google Meet para traducir conversaciones en tiempo real. Desde este martes, la plataforma de videollamadas puede traducir entre inglés y español manteniendo la "voz" del interlocutor gracias a la inteligencia artificial.
Según Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, esta función ayuda a las personas a superar las barreras lingüísticas "casi en tiempo real". Lo innovador es que mantiene la voz, tono y expresión de la persona que habla.
Te podría interesar
Google ha demostrado esta capacidad con un video pregrabado que mostraba una conversación entre una estadounidense y una latina, cada una hablando en su lengua nativa, sobre el alquiler de una casa.
El resultado, según Google, es una conversación "auténtica y natural, incluso en diferentes idiomas". Esto podría facilitar la comunicación entre familiares de distintas generaciones o colegas de todo el mundo.
Te podría interesar
Por ahora, esta herramienta está en versión beta y solo disponible para suscriptores de los planes Google AI Pro y Ultra. Sin embargo, la empresa ha anunciado que "pronto estará disponible para empresas" y que se añadirán más idiomas en las próximas semanas.
TAMBIÉN LEE: Google alerta sobre buscar estas palabras en internet; podrías caer en un fraude y perder tu dinero
TAMBIÉN LEE: Fraude con deepfake: suplantan a CEO vía Zoom y transfieren 25 millones de dólares
Revolucionando la compra online: probarse ropa virtualmente
En el ámbito del comercio electrónico, Google busca revolucionar la experiencia de compra con una herramienta que permite a los internautas "probarse" la ropa en sus propios modelos virtuales. Esta función se activa tras subir una foto de cuerpo entero. La herramienta, llamada "Try it on" (pruébatelo), se lanza inicialmente en Search Labs en Estados Unidos.
El propósito principal de esta función no es garantizar un ajuste perfecto, sino que el potencial comprador pueda ver "cómo luce" una prenda en un modelo virtual basado en su propia foto. Por ello, la herramienta no necesita saber la estatura o el peso del usuario, solo la foto de cuerpo entero.
En su primera versión, permite probarse blusas, pantalones, faldas o vestidos. Utiliza un modelo de Gemini, la inteligencia artificial de Google, que ha sido entrenado en moda y es capaz de comprender el cuerpo humano y los matices de la ropa, como la forma en que los diferentes materiales se doblan, estiran y adaptan a distintos cuerpos.
Los usuarios en EU podrán probarse miles de millones de prendas disponibles en la base de datos de Shopping Graph. Sin embargo, a diferencia de la icónica computadora de la película 'Clueless', esta función no permite combinar diferentes prendas.
Google también ha adelantado que está desarrollando un agente de IA que podría comprar ropa automáticamente por el usuario cuando alcance un precio deseado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La compañía ha señalado que su objetivo principal con estas herramientas es "ser lo más útiles posible para los consumidores", considerando la monetización a través de anuncios como un objetivo secundario, que se implementará una vez que las experiencias demuestren ser valiosas para los usuarios.
