El colapso del techo de la discoteca Jet Set tuvo un profundo impacto emocional y social, dejando una huella de dolor y conmoción en la comunidad de Santo Domingo.
La pérdida repentina de vidas, muchas de ellas jóvenes y conocidas figuras públicas, generó un sentimiento colectivo de luto, indignación y vulnerabilidad. Familias destrozadas, sobrevivientes traumatizados y testigos marcados por el horror revivieron una tragedia que sacudió no solo a Santo Domingo, sino a todo el país.
A nivel social, el evento despertó cuestionamientos sobre la seguridad en lugares públicos, provocó manifestaciones de solidaridad y duelo, y dejó una marca imborrable en la memoria colectiva dominicana.
Te podría interesar
Contexto: ¿Qué paso en República Dominicana?
La madrugada del martes 8 de abril de 2025, la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, sufrió el colapso de su techo durante una presentación del merenguero Rubby Pérez. Este trágico incidente hasta suma 113 personas fallecidas.
Entre las víctimas mortales se encuentra Nelsy Cruz, hermana del exjugador de béisbol de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Además, el exlanzador de MLB, Octavio Dotel, fue rescatado con vida tras quedar atrapado bajo los escombros. Otros exjugadores, como Henry Blanco y Esteban Germán, también estaban presentes pero lograron salir ilesos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Iztacalco, el mercado negro de madera escondido en la CDMX
Hasta el momento van 124 muertos y 155 heridos, mientras continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Desde el lugar de los hechos, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informo a los medios este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.
Otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y los mas afortunados lograron abandonar con vida la discoteca, donde al momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
Al lugar de la tragedia han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, por lo que los fallecidos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La discoteca Jet Set era un ícono de la vida nocturna en Santo Domingo, conocida por sus eventos semanales de merengue y por ser un punto de encuentro para artistas y figuras públicas.
¿Cómo han sido las labores de rescate ante la Tragedia?
De acuerdo a información proporcionada por EFE, el director del COE informo que en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca. Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus familiares.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de un comunicado, el presidente de Republica Dominicana lamentó la tragedia y aseguró que "Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate".
