El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo de que sus agentes dispararon la noche del sábado a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington tras una "confrontación" por parte de este que condujo a un tiroteo, y que se desconoce si está vivo o muerto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La policía local había advertido al Servicio Secreto el sábado sobre un hombre "suicida" que viajaba de Indiana a la capital estadounidense, y cerca de la medianoche lo encontraron (con su vehículo) "estacionado" a una cuadra de la Casa Blanca, dijo en X el jefe de comunicaciones de la agencia, Anthony Guglielmi.
Te podría interesar
"Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal hizo disparos", agregó Guglielmi, señalando que el individuo fue trasladado a un hospital y no se sabe en qué condición de salud está.
El presidente Trump, no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf, y en el incidente no resultó herido ningún empleado del Servicio Secreto.
Según el informe preliminar de Guglielmi, la policía local de Washington liderará la investigación del asunto porque se trata de la principal agencia responsable de sucesos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del agresor.
Atentado a Trump
En agosto del año pasado, el hoy presidente Donald Trump sufrió un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha por una bala y fue evacuado de inmediato por el Servicio Secreto para trasladarlo al hospital.
Lo anterior ocurrió después de escucharse tres disparos, tras lo cual los agentes del Servicio Secreto actuaron rápidamente para proteger a Trump, ordenándole que se tirara al suelo. El expresidente estuvo en el suelo durante aproximadamente un minuto. Al levantarse se le observó con sangre en el rostro, la cual provenía del oído.
El atacante se apostó en la azotea de una construcción aislada, en línea recta con el podio en donde Trump daba un discurso. En videos que circulan en redes sociales, se puede ver al tirador del mitin de Trump, abatido en el tejado de un edificio cercano, tras ser neutralizado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
