Un fanático británico de las hamburguesas de McDonald's logró conseguir comida gratis durante un año utilizando inteligencia artificial para generar reseñas negativas y recibir cupones de compensación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La historia fue contada por un hombre llamado Gage en el podcast All Things Amazon, quien relató que en los recibos de McDonald's se incluye una sección que invita a los clientes a participar en una encuesta de satisfacción.
Aprovechando esta oportunidad, el británico utilizó ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial creada por Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de OpenAI, para generar reseñas falsas y negativas, alegando haber tenido malas experiencias con las hamburguesas del restaurante.
Así funcionaba su método
Gage explicó que, para recibir los cupones, primero debía marcar la opción "muy insatisfecho" en la encuesta de McDonald's. Luego, pedía a ChatGPT que redactara quejas elaboradas sobre supuestas malas experiencias en el restaurante.
"Tienes que marcar 'muy insatisfecho' en su encuesta. Luego, utiliza ChatGPT para escribir una queja falsa. Escribe algo como: 'Una vez tuve una experiencia horrible en McDonald's, donde pedí un Big Mac. Y haz que tenga menos de 1,200 caracteres'. Cópialo. Pégalo. Suele ser muy malo", explicó en el podcast.
A veces, incluso pedía que las críticas fueran más largas, logrando textos de hasta 12,000 caracteres que detallaban problemas ficticios con la comida. Como resultado, McDonald's respondía enviándole cupones de comida gratis como compensación; en algunas ocasiones, afirmó haber recibido hasta cuatro cupones por completar una sola encuesta.
Un año sin pagar por comida
Durante casi un año, Gage no gastó dinero en comida de McDonald's. Sin embargo, su estrategia no pasó desapercibida, ya que el personal del local comenzó a sospechar y dejaron de darle recibos, lo que le impedía seguir llenando encuestas.
Además, dijo que el restaurante que frecuentaba comenzó a colocar carteles animando a los clientes a dejar opiniones positivas. "El McDonald's local me conocía. No querían darme un recibo de nada", agregó.
