NUEVA ORLEANS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que anunciará el martes aranceles recíprocos con otros socios comerciales y el lunes del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.
El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones a los medios desde el avión presidencial Air Force One de camino a Nueva Orleans para ver el Super Bowl.
"Es muy simple: si nos cobran, nosotros les cobramos (...) Si nos están cobrando el 130% y nosotros no les cobramos nada, eso no funcionará así", dijo Trump a los medios cuando fue preguntado por los aranceles recíprocos.
Te podría interesar
En ese sentido, el republicano dijo que estos aranceles se pondrán en práctica "casi inmediatamente" para "todos los países".
Con respecto a los aranceles al acero y el aluminio, Trump dijo que anunciará la medida y dará más detalles mañana, lunes.
Trump, primer presidente de EU que va a un Super Bowl
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia este domingo al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl, al llegar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).
Al llegar al estadio, Trump pisó el césped en el que jugarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el Super Bowl LIX, antes de acceder a su zona reservada.
El mandatario llegó a Nueva Orleans faltando poco más de una hora del inicio del partido procedente de Mar-a-Lago, su mansión de Florida.
Esta es la primera vez que un presidente en el cargo asiste a un Super Bowl en sus 59 ediciones.
En una entrevista que Fox News emitió este mismo domingo, Trump pronosticó una victoria de los Chiefs en el partido de hoy, que sería la tercera consecutiva para los de Kansas City.
"Cuando un 'quarterback' gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City", dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes.
El mandatario, sin embargo, también aseguró que "Philadelphia tiene un equipo fantástico". "Va a ser un gran partido", dijo.
Por otra parte, Trump deseó este domingo "que gane el mejor equipo" en el Super Bowl LIX que se disputa este domingo 9 de febrero entre Kansas City Chiefs y los Eagles de Philadelphia a disputarse en la ciudad de Nueva Orleans, al que acudirá junto a su esposa, Melania.
"Esta noche, esperamos un partido fantástico y la coronación de los campeones del Super Bowl. Melania se une a mí para enviar nuestros mejores deseos para un gran domingo del Super Bowl. Que gane el mejor equipo", señaló Trump en un comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El republicano será el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. Otros mandatarios como George Bush acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.
Trump dijo que alentará a los dos grandes equipos que se enfrentan este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para conseguir el Trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
"Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el fútbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables, y sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario", destacó.
EL REGRESO DE DONALD TRUMP
Trump, además, dijo que el fútbol americano "fomenta un sentido de unidad nacional, uniendo a familias, amigos y fanáticos y fortaleciendo a las comunidades".
Trump planea encuentro con víctimas de atentado
Según la cadena Fox News, el presidente podría reunir este domingo con algunas de las víctimas y familiares de los fallecidos en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans.
"Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche, y nuestras oraciones permanecerán con ellas para que sigan teniendo fortaleza, consuelo y sanación", dijo el mandatario en el comunicado.
