LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Bezos anuncia restricciones en la línea editorial del Washington Post

La medida de cambiar la sección de Opinión llevo a la salida del jefe del área David Shipley, quien no se alineó a la nueva política editorial

Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, se ha mostrado cada vez más cercano al presidente Trump.Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

El multimillonario Jeff Bezos propietario del diario The Washington Post ordenó cambiar su sección de opinión y a partir de ahora publicar a diario columnas en apoyo a "las libertades individuales y al libre mercado".

"Vamos a escribir todos los días en apoyo y defensa de dos pilares: las libertades personales y los mercados libres", declaró Bezos en un mensaje enviado al personal periódico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El magnate alineado con el presidente Donald Trump también señaló que se cubrirán otros temas, pero los puntos de vista opuestos a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros, dijo el también fundador de Amazon.

Ante estos cambios, este miércoles el jefe de Opinión del Post, David Shipley, dejó el cargo debido a que no se alineó a la nueva política editorial de las páginas de opinión.

Bezos señaló que The Washington Post no tenía que ofrecer opiniones contrarias porque "internet hace ese trabajo".

La medida supone una importante ruptura con la norma de pluralidad en las páginas de opinión del Post y de la mayoría de los medios de comunicación creíbles del mundo, se produce en un momento en que los medios estadounidenses se enfrentan a crecientes amenazas a su libertad y acusaciones de parcialidad por parte del presidente Trump. 

"La masiva invasión de Jeff Bezos en la sección de opinión de The Washington Post hoy deja en claro que las opiniones disidentes no serán publicadas ni toleradas allí", escribió Jeff Stein, principal corresponsal económico del diario.

La polémicas de Bezos vs el diario

Bezos ya intervino en el Washington Post durante la pasada campaña electoral cuando frenó en octubre la decisión del periódico de respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris y ordenó guardar la equidistancia ante los comicios, lo que desencadenó protestas en la redacción y cancelaciones de suscriptores. 

EL REGRESO DE DONALD TRUMP

Fue la primera vez en décadas que el rotativo de la capital estadounidense no respaldó al candidato presidencial demócrata.

Mientras que en enero, una galardonada caricaturista política del periódico, Ann Telnaes, anunció su renuncia después de que uno de sus dibujos que mostraba a Bezos arrodillándose para lograr la aprobación de Trump fuera rechazado.

Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, se ha mostrado cada vez más cercano a Trump desde que ganó las elecciones, en noviembre de 2024, al igual que otros magnates tecnológicos como Meta y OpenAI, quienes donaron dinero para la investidura del republicano el pasado 20 de enero.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS