EL REGRESO DE DONALD TRUMP

Robert Kennedy Jr, el “antivacunas” ya es oficialmente el nuevo secretario de Salud

Kennedy Jr., conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas consiguió 52 votos a favor, esto duranta una ajustada discusión en el Senado de Estados Unidos

En su audiencia del pasado 29 de enero ante el Senado, Kennedy Jr. negó ser un antivacunas y se comprometió a no desincentivar su uso.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves al controvertido Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud para la administración del presidente Donald Trump.

La Cámara Alta, controlada por los republicanos, le dio su visto bueno con una ajustada mayoría de 52 votos a favor y 48 en contra.

Kennedy Jr., conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, fue elegido por Trump el 14 de noviembre, poco más de una semana después de las presidenciales en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Kamala Harris.

Kennedy de 71 años, es hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de los sesenta.

La audiencia de Robert Kennedy

Robert Kennedy, nominado por Donald Trump para secretario de Salud, compareció a finales de enero ante el Senado de Estados Unidos para ratificarse en el cargo y negó ser un antivacunas, como su historial de declaraciones y como su prima, la hija del fallecido expresidente John F. Kennedy, su prima, advirtió a los senadores.

Los demócratas del Senado recuerdan al elegido por Trump para secretario de Salud su insistente postura crítica contra la inmunización

En 2023, The New York Post publicó una conversación en vídeo en la que Robert Kennedy habla sobre las vacunas covid. Kennedy sostuvo la tesis de que esas vacunas eran en realidad armas biológicas diseñadas para atacar a determinadas “razas”.

En el vídeo, se escucha decir a Kennedy que esas vacunas atacaban “especialmente a caucásicos y negros”, y que quienes tienen mejor resistencia a sus efectos son “los judíos askenazíes y los chinos”.

También dijo falsamente que las vacunas están detrás del aumento de casos de trastorno del sistema nervioso y del autismo por el componente conservador timerosal.

¿Qué dijo su prima?

La única hija del expresidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, ha instado este martes en una carta a los senadores de Estados Unidos que rechacen confirmar la nominación de su primo Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, al que considera no apto para el trabajo.

En la carta, expresa que aunque en otras ocasiones se ha negado a hablar públicamente de los miembros de su familia, se ha visto en la necesidad de alzar la voz, ya que ha podido observar a su primo de cerca a lo largo de los años, en los que llevó a varios familiares "por el camino de la adicción a las drogas".

TAMBIÉN LEE: EL REGRESO DE DONALD TRUMP - COBERTURA COMPLETA

Sobre el "depredador" de su primo añade: "su sótano, su garaje y su dormitorio eran los centros de la acción, donde había drogas disponibles, y él disfrutaba mostrando cómo ponía pollitos y ratones en la batidora para alimentar a sus halcones".

La hija de JFK asegura que Robert "Bobby" F. Kennedy Jr. es "adicto a la atención y al poder" y que ha dado "consejos hipócritas" para disuadir a los padres de vacunar a sus hijos mientras que él ha vacunado a sus propios hijos. Además, señala que esta "cruzada contra la vacunación" le ha servido para enriquecerse.

No lo criticó durante la campaña presidencial, pero en un evento en noviembre descalificó sus opiniones sobre las vacunas como "peligrosas", porque van en contra de las opiniones de "la mayoría de los estadounidenses".

En la carta, asegura que trata de no utilizar la figura de su padre, pero que tanto él como algunos de sus tíos que "dieron sus vidas por el servicio público" estarían "disgustados" con este tema y finaliza diciendo que la sanidad del país y los ciudadanos "merecen más que Bobby Kennedy".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Robert F. Kennedy Jr. deberá enfrentarse a un careo con los legisladores en las audiencias de confirmación del miércoles y el jueves ante el Senado para asumir el cargo al que se le ha nominado. Para superar esa votación, solo puede perder tres votos republicanos en caso de que todos los demócratas voten en su contra.

El clan Kennedy le da la espalda a Robert

Gran parte del clan Kennedy le ha dado la espalda por las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre las vacunas y la covid-19, como que ese virus tenía como objetivo atacar a los caucásicos y a los negros y que las personas más inmunes son los chinos y los judíos asquenazíes.

Kennedy Jr. ha vinculado además los tiroteos masivos en las escuelas con antidepresivos como el Prozac, ha denunciado que los demócratas reciben mucho más dinero de las farmacéuticas que los republicanos y está convencido de que las vacunas provocan autismo.

Trump le había asegurado que tendría un puesto relacionado con la Sanidad en su futuro Ejecutivo: "Promesa cumplida", dijo este jueves en X el hijo mayor del exmandatario (2017-2021) y magnate neoyorquino, Donald Trump Jr.

Su nombramiento se une a la controvertida lista con la que Trump está apoyando su segundo mandato, que incluye como fiscal general al legislador ultraderechista Matt Gaetz, acusado de tráfico sexual de una menor, al dueño de X, Elon Musk, como responsable de eficiencia gubernamental o al presentador de Fox News Pete Hegseth como jefe del Pentágono.