CRISIS RUSIA-EUROPA

Putin critica el revanchismo y llama "cerditos" a los europeos que querían destruir Rusia

El jefe del Kremlin dijo que los "cerditos europeos" creían que destruirían y desmantelarían Rusia en poco tiempo; asegura, que advertencias europeas sobre un posible conflicto futuro son producto de la “histeria” y “mentira”

El mandatario ruso aseguró que las advertencias europeas sobre un posible conflicto futuro con Rusia son producto de la “histeria” y “mentira”.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó este miércoles las ideas "revanchistas" de los "cerditos europeos" que anhelaban el desmoronamiento de Rusia para despedazarla y quedarse con sus restos.

El jefe del Kremlin durante su intervención ante la plana mayor del Ejército y el Ministerio de Defensa rusos dijo, que creían que destruirían y desmantelarían Rusia en poco tiempo.

"Los cerditos europeos se unieron de inmediato a la labor de la anterior Administración estadounidense, con la esperanza de aprovecharse del colapso de nuestro país, recuperar lo perdido en períodos históricos anteriores y tomarse la revancha", afirmó el mandatario ruso.

Mejor diálogo con Europa

Putin aseguró, que pese al estado actual de las relaciones con Europa, el diálogo entre las partes se restablecerá.

"La administración estadounidense está demostrando esa disposición. Estamos dialogando con ellos. Espero que ocurra lo mismo en Europa", opinó.

También puedes leer: Putin descarta planes de agresión contra Europa y propone formalizarlo en un documento oficial

A la vez, se mostró convencido de que esto ocurra con otras élites políticas en Europa, y no las que gobiernan en la actualidad.

"En cualquier caso, será inevitable a medida que nos hagamos más fuertes. Si no es con los políticos actuales, entonces será tras un cambio en las élites políticas europeas", señaló.

Posible conflicto entre Europa y Rusia

El mandatario ruso aseguró que las advertencias europeas sobre un posible conflicto futuro con Rusia son producto de la “histeria” y “mentira”, por lo que, Rusia está dispuesta a documentar oficialmente que no tiene intención de agredir a ningún país europeo, un mensaje que coincide con el impulso occidental para fortalecer la defensa continental y con el avance de las negociaciones del plan de paz para Ucrania.

Sin embargo, anunció la puesta “en servicio de combate” de su nuevo misil balístico e hipersónico Oréshnik y declaró que “culminará todos sus objetivos en Ucrania aunque sea por la fuerza”.

“Nosotros preferiríamos hacerlo y eliminar las causas originales del conflicto con la ayuda de la diplomacia. Si el adversario y sus patrocinadores extranjeros se niegan a hablar de ello, Rusia logrará la liberación de sus territorios históricos por la vía militar”, manifestó el dirigente ruso.

Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea empeoraron tras la anexión por parte de Moscú de la península ucraniana de Crimea en 2014 y alcanzaron su punto más bajo tras el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. 

Temas