ESTADOS UNIDOS

Jimmy Kimmel llama a Trump "enfermo e irresponsable" tras comentarios vs Rob Reiner

El comediante Jimmy Kimmel criticó duramente a Donald Trump por su reacción al asesinato de Rob Reiner y su esposa: lo acusa de actuar con irresponsabilidad en un momento de crisis nacional

"Lo que necesitamos en un momento como este, además de sentido común en lo que respecta a las armas y la salud mental, es compasión y liderazgo", alertó el comediante.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El comediante estadounidense Jimmy Kimmel tachó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "hombre enfermo e irresponsable" tras la arremetida contra el cineasta Rob Reiner, fallecido el pasado fin de semana, en una publicación de condolencias en su red Social Truth.

Kimmel abrió el monólogo de su programa nocturno 'Jimmy Kimmel Live' haciendo un balance sobre la actualidad informativa, mencionando, además de los atentados de Sydney, los supuestos asesinatos de Reiner y su mujer Michele en su domicilio en Brentwood, en el condado de Los Ángeles.

"Lo que necesitamos en un momento como este, además de sentido común en lo que respecta a las armas y la salud mental, es compasión y liderazgo", alertó el comediante.

"No obtuvimos eso de nuestro presidente porque no tiene nada que dar. En cambio, tuvimos a un tonto divagando sobre tonterías, tuvimos un breve momento de respeto por nuestros amigos en Australia, tuvimos un breve momento de condolencia seguido de un 'algo pasó' por los estudiantes de Brown y por Rob y Michele Reiner", agregó.

El comediante hizo referencia al mensaje de condolencias que mandó el mandatario republicano por la muerte de Reiner, a quien acusó de mantener una obsesión enfermiza en su contra.

El mandatario atribuyó el crimen a "la ira que provocó en otros por su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump".

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio en la adinerada localidad de Brentwood, donde según los primeros indicios filtrados por la prensa habrían sido degollados por uno de sus hijos.

El hijo mediano de la pareja, Nick, fue arrestado y fichado por cargos de asesinato, y aunque por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevarle a cometer el crimen, allegados aseguran que hubo una discusión familiar en una fiesta navideña en casa del comediante Conan O'Brien, según Los Angeles Times.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué le teme Donald Trump a Jimmy Kimmel?

Jimmy Kimmel, más popular que Donald Trump

La más reciente encuesta de YouGov y The Economist de octubre reveló que Jimmy Kimmel goza de una favorabilidad neta de +4 puntos, con un 44 % de opiniones positivas, 41 % negativas y 15 % de indecisos.

En contraste, Donald Trump registra una preferencia neta de -13 puntos, con solo un 41 % de opiniones favorables y un 54 % desfavorables.

El sondeo se realizó entre el 26 y el 29 de septiembre a 1,656 adultos estadounidenses, con un margen de error de ±3.4%, y refleja el impacto mediático que tuvo la suspensión temporal del programa Jimmy Kimmel Live!.

La ABC ignoró amenazas de Donald Trump y renovó contrato a Jimmy Kimmel

Apenas el 8 de diciembre el comediante Jimmy Kimmel firmó una extensión de contrato de un año con la cadena ABC lo que garantiza la continuidad de Jimmy Kimmel Live! hasta 2027, tras la suspensión temporal de su programa en septiembre pasado medio de presiones de la Casa Blanca, confirmaron este lunes medios estadounidenses.

La extensión del contrato de Kimmel citada por el medio especializado Hollywood Reporter se dio luego que ABC, filial de Disney, suspendiera de manera abrupta el programa 'Jimmy Kimmel Live!' el 17 de septiembre, luego de que el presentador criticara la respuesta de la Administración del presidente Donald Trump al asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, cercano a Trump, había amenazado con revocar las licencias de las filiales de ABC si la cadena no castigaba a Kimmel.