El nombre de Ahmed al Ahmed resuena en Australia y el mundo, siendo aclamado como un "héroe de la vida real" por su valiente intervención durante la tragedia de Bondi Beach en Sídney. Su acción desinteresada y audaz le valió elogios de altos funcionarios internacionales, quienes aseguran que su coraje salvó innumerables vidas.
A continuación, las claves sobre lo que sabemos de este hombre extraordinario:
Claves de la Valentía
1. El acto heroico: Ahmed es el hombre que desarmó a uno de los atacantes que dispararon contra un evento de la comunidad judía en Bondi Beach, una de las playas más populares de Sídney. El primer ministro de Nueva Gales del Sur (NGS), Chris Minns, declaró que las acciones de Ahmed sin duda salvaron múltiples vidas. El mismo Minns aseguró que "no cabe duda de que se hubieran perdido más vidas de no ser por el valor desinteresado de Ahmed".
Te podría interesar
2. La confrontación filmada: imágenes verificadas por la BBC muestran el momento de la verdad. Ahmed, quien estaba oculto detrás de un auto estacionado, se abalanzó sobre el atacante, logrando derribarlo. Tras un forcejeo, consiguió arrebatarle el arma y le apuntó con ella, obligando al agresor a retirarse. Más tarde, se le ve bajando el arma y levantando una mano al aire, aparentemente para indicar a la policía que no era uno de los tiradores.
TAMBIÉN LEE: ¿Por qué prohibió Australia el acceso a redes sociales a menores de 16 años?
TAMBIÉN LEE: ¿Qué países podrían prohibir redes sociales a menores tras el veto en Australia?
3. Perfil personal: Ahmed al Ahmed tiene 43 años. Es padre de dos hijos y propietario de una frutería (tienda de frutas).
4. Estado de salud: actualmente, Ahmed permanece ingresado en el hospital, donde se recupera de las heridas sufridas durante su valiente intervención. Fue operado de heridas de bala en el brazo y la mano. Su primo Mustafa confirmó que recibió dos heridas de bala, aunque sus padres afirmaron a un medio australiano que había recibido cuatro o cinco balazos.
5. Reconocimiento global: además de ser visitado en el hospital por el primer ministro Chris Minns, quien le transmitió los agradecimientos de las personas de Nueva Gales del Sur, Ahmed fue elogiado por otras figuras políticas. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo que australianos como Ahmed "son héroes, y su valentía ha salvado vidas". Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su valentía.
6. Motivación pura: El padre de Ahmed destacó que, al realizar su acto, su hijo no estaba pensando en el origen de las personas que salvaba, sino en el hecho de que había gente muriendo en las calles. Su padre añadió que Ahmed no discrimina, enfatizando que, especialmente en Australia, "no hay diferencia entre un ciudadano y el otro"
