La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Departamento de Justicia estadounidense, en colaboración con el FBI, frustró un presunto complot terrorista masivo que se preparaba para llevarse a cabo en el Distrito Central de California (Condado de Orange y Los Ángeles).
De acuerdo con la fiscal, el Frente de Liberación de la Isla Tortuga, un grupo de extrema izquierda, pro-Palestina, antigubernamental y anticapitalista, se preparaba para realizar una serie de atentados con bombas contra múltiples objetivos en California a partir de la víspera de Año Nuevo.
Asimismo, la funcionaria destacó que el grupo en cuestión también planeaba atacar a agentes y vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Te podría interesar
Bondi subrayó que este fue un esfuerzo increíble de las Fiscalías Federales y del FBI para garantizar que los estadounidenses puedan vivir en paz. Afirmó que seguirán persiguiendo a estos grupos terroristas y llevándolos ante la justicia.
Por su parte, el FBI mencionó en una conferencia de prensa que la facción radical iba a atacar por lo menos cinco zonas de California con bombas que fabricarían en los días siguientes.
LEE TAMBIÉN: Juez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
bv
