Cinco personas resultaron muertas y una más herida gravemente luego de que un tren interurbano chocó con un automóvil que transitaba en la localidad de Szentmártonkáta, cerca de Budapest. El siniestro tuvo lugar este martes por la noche cuando el tren interurbano arrolló en un paso a nivel al auto, de acuerdo con el portal Hvg.
En este sentido, el accidente causó la muerte a sus cinco tripulantes, así como heridas graves a una sexta persona. Por su parte, MÁV, empresa estatal de ferrocarriles indicó que el vehículo no cumplió con las reglas de circulación, agregó que ninguna persona que tripulaba el tren resultó lesionada.
En tanto, la policía ya investiga las circunstancias del accidente y destacó que se analiza si el conductor del automóvil no respetó la luz roja del semáforo en el paso del nivel. En este mismo tenor, las vías del tren fueron reabiertas después de las 5:00 horas.
Te podría interesar
Aunado a esto, en el interior del vehículo viajaban seis personas, cinco fallecieron en el impacto. Una mujer cuya edad no es conocida, sobrevivió al accidente y fue trasladada de emergencia al hospital central de Budapest con traumatismos múltiples y permanece en cuidados intensivos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden servicio de Aerotrén del AICM a partir de este 5 de noviembre
bv
