DONALD TRUMP

Donald Trump indulta a los pavos Waddle y Gobble en tradicional ceremonia de Thanksgiving

Waddle y Gobble son los dos pavos que recibieron el perdón presidencial en la tradicional ceremonia de Thanksgiving en la Casa Blanca

Donald & Melania Trump.Participaron en la ceremonia de indulto del pavo de Acción de Gracias.Créditos: FoxNews.
Escrito en MUNDO el

El presidente estadounidense, Donald Trump, indultó a los pavos Waddle y Gobble previo a la conmemoración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) como dicta la tradición que se remonta a más de 200 años.   

Waddle y Gobble pesan 23 kilos y disfrutaron de alojamientos de lujo en un hotel antes de su visita a la Casa Blanca; provienen de una granja en Carolina del Norte y son los protagonistas de la histórica celebración en la que el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Melania Trump, salvaron a dos ejemplares de terminar en el horno para la cena de Acción de Gracias.

Estos dos pavos nacieron en julio y, como es tradición, uno será nombrado el Pavo Nacional de Acción de Gracias y el otro será su suplente, aunque ambos recibirán el indulto presidencial. Los pavos regresarán a la granja donde nacieron y en la que pasarán el resto de sus vidas.

¿Cómo nació la celebración de Thanksgiving?

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de Thanksgiving (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del 'Mayflower' en 1620 dieron gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

También puedes ver: Xi Jinping defiende que Taiwán regrese a China en conversación con Trump

En 1789, cuando George Washington (1789-1797) fue designado primer presidente estadounidense, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.

También puedes ver: Pendientes en el plan de paz entre Rusia y Ucrania no son "insalvables": Marco Rubio

Desde entonces, se ha convertido en la fiesta más popular del año que comparten todos los estadounidenses, independientemente de cuál sea su religión; casi el 88% de los estadounidenses come esa carne, de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo.

CAGC