El exsecretario del Tesoro de EU en el Gobierno del presidente Bill Clinton y expresidente de Harvard de 2001 a 2006, Larry Summers, renunció a la junta directiva de la Fundación OpenAI, tras salir a la luz numerosos correos electrónicos que muestran años de correspondencia entre él y el pederasta, Jeffrey Epstein.
"Larry ha decidido renunciar a la junta directiva de OpenAI y respetamos su decisión", declaró la junta en un comunicado enviado este miércoles a varios medios locales.
Por su parte, Summers en un comunicado por separado informó que también decidió "renunciar a la junta directiva de OpenAI". Hay que recordar que, el lunes anunció que se retiraba temporalmente de sus compromisos públicos.
Te podría interesar
También puedes leer: Musk, Bannon y príncipe Andrew aparecen en nuevos archivos de Jeffrey Epstein
"Agradezco la oportunidad de haber servido, me entusiasma el potencial de la compañía y espero seguir su progreso", añadió Summers en su comunicado enviado a la prensa.
Summers mantendrá sus actividades académicas como profesor en Harvard.
Caso Epstein
Con 427 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la ley para forzar al Departamento de Justicia a que publique los documentos del pederasta multimillonario Jeffrey Epstein.
La propuesta de ley exige al Departamento de Justicia a que publique "todos los registros, documentos, comunicaciones y materiales de investigación no clasificados que obren en poder su y que estén relacionados con la investigación y el enjuiciamiento de Jeffrey Epstein".
Puedes leer: Trump dice que pedirá investigación sobre vínculos de Bill Clinton y otros con Epstein
Anteriormente, un comité de la Cámara de Representantes publicó correos electrónicos entre Epstein y Summers. Entre ellos, había uno en la que Summers parecía estar buscando consejo sobre una relación con una mujer.
Por ello, la Universidad de Harvard investiga la relación entre su expresidente y el pederasta.
La cadena CNN informó este miércoles de que, según un portavoz de Harvard al periódico estudiantil The Crimson, la investigación también incluye a la esposa de Summers, profesora emérita de literatura estadounidense en la universidad, y a casi una docena de actuales y antiguos miembros de la institución.
