María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, envió un mensaje este martes al cual llamó Manifiesto de Libertad, en donde aseguró que su país está “en el umbral de una nueva era”, y aseguró que “el largo violento abuso de poder del régimen llega a su fin”, de acuerdo con una grabación en la cual señaló que fue grabada desde algún sitio en Venezuela.
“Ningún gobernante, facción o fuerza tiránica puede dictar lo que es nuestro por derecho: la libertad no es un privilegio concedido por el gobierno”, señaló. Agregó que el pueblo se alzará desde la oscura era de opresión con el objetivo de lograr libertad.
Añadió que lleva más de un año en la clandestinidad e hizo un recuento del programa de Gobierno que promovió en conjunto con Edmundo González Urrutia en su campaña para las elecciones del 28 de julio de 2024, que terminaron con Nicolás Maduro en el poder, pese a que el gobierno no mostró las actas que demostrarían la legitimidad de su victoria electoral toda vez que la oposición presentó la victoria con más del 80% de las actas oficiales recabadas.
Te podría interesar
En tanto, en su mensaje, María Corina Machado subrayó sus ideas con relación al libre mercado, el crecimiento económico con el negocio energético, así como el regreso de los más de 8 millones de venezolanos que emigraron derivado de la crisis en su país.
LEE TAMBIÉN: El Consejo Noruego de la Paz cancela su tradicional procesión en desacuerdo con el Nobel otorgado a Machado
Video dirigido a las Fuerzas Armadas
Cabe recordar que el fin de semana pasado difundió otro video dirigido a las Fuerzas Armadas y a quienes sostiene el gobierno de Nicolás Maduro, donde los increpa a apoyar la transición pacífica. Asimismo, Machado destacó que faltan “horas” para que el cambio de Gobierno se concrete, el cual se espera desde las elecciones presidenciales de 2024.
Aunado a esto Corina Machado indicó que estará en busca de justicia para los crímenes de lesa humanidad de los que se ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro. “Ya son más de 18.000 presos políticos que han sufrido injustamente, cada uno de ellos un testimonio de la brutalidad del rey. Resto son vidas humanas. Son nuestros amigos. Familias, colegas, compañeros. El mundo no puede darles la espalda”, dijo.
bv
