Un video de vigilancia de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) muestra el momento en que una conductora del Metro (Muni) de San Francisco, California, se quedó dormida mientras opera una unidad llena de pasajeros dentro del Sunset Tunnel, una de las rutas más transitadas de la ciudad.
En las imágenes se aprecia cómo la operadora del 'Muni Metro' comienza a cabecear visiblemente después de iniciar el recorrido. Momentos después, el tren empieza a sacudirse bruscamente hacia adelante y atrás, provocando gritos y alarma entre los pasajeros que cayeron de sus asientos y los que iban de pie salieron proyectados hacia las ventanas y puertas.
Afortunadamente, el tren se detuvo de manera abrupta gracias a los sistemas automáticos de seguridad, sino hubiera sido una tragedia. Los reportes preliminares indicaron que no se registraron heridos de gravedad, sólo personas con golpes menores y crisis nerviosas.
Te podría interesar
También puedes ver: Nieto de Kennedy frente a Trump; prepara candidatura al Congreso
Tras el incidente, la mujer salió de la cabina y dio una versión sobre lo sucedido. “No paraba, no paraba. Lo siento, tranquilos, tranquilos, tranquilos. No hemos chocado, tranquilos. Estamos bien, simplemente no paraba, no paraba. Ni siquiera se activaba el freno de mano. Miren está puesto”.
La San Francisco Municipal Transportation Agency confirmó que la operadora fue retirada de sus funciones mientras se realiza una investigación interna. Un portavoz del organismo explicó que “la seguridad de los pasajeros es la máxima prioridad” y que el incidente pudo deberse a "una fatiga laboral o falta de descanso adecuado".
También puedes ver: “Trump es un perro que no ha ladrado; por supuesto que sabía”: Epstein sobre abusos
Expertos en seguridad ferroviaria señalan que la automatización parcial del sistema Muni evitó una tragedia mayor, pero advierten que “la fatiga humana sigue siendo un riesgo grave en el transporte público”.
CAGC
