EUROPA

Apuñalan a alcaldesa recién electa; su estado de salud es grave

Iris Stalzer, electa a fines de septiembre, fue atacada cerca de su casa; la policía, sin indicios de si se trató de un ataque con tintes políticos

Iris Stalzer, agregdida y en estado graveCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La alcaldesa electa de la ciudad alemana de Herdecke, la socialdemócrata Iris Stalzer, resultó herida de gravedad este martes tras ser apuñalada frente a su domicilio y se encuentra en estado crítico, según confirmó su partido.

El secretario general del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), Matthias Miersch, expresó su profunda consternación por la agresión, aunque dijo no tener detalles sobre los motivos del ataque.

Iris Stalzer fue encontrada con heridas graves cerca de su domicilio. Stalzer, del Partido Socialdemócrata (SPD), de centroizquierda, presentaba múltiples puñaladas, según informaron fuentes de seguridad.

Loading…

Stalzer tiene 57 años y ganó la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Herdecke en septiembre, durante las elecciones locales en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

TAMBIÉN LEE: El coche que significó "libertad" para toda una generación y ahora es un auto de colección

"Tememos por su vida"

Herdecke, una pequeña ciudad a orillas del río Ruhr, tiene una población de 22 mil 500 habitantes. Stalzer derrotó a su rival conservador con el 52.2 por ciento de los votos. Según su página web, Stalzer es abogada, está casada y tiene dos hijos adolescentes.

"Un acto odioso" escribió en X el canciller de Alemania, Friedrich Merz."Tememos por su vida", agregó Merz. En estos momentos, se está llevando a cabo una importante operación policial en la localidad de Herdecke.

Móvil del ataque, sin claridad

El secretario general del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), Matthias Miersch, expresó su profunda consternación por la agresión, aunque dijo no tener detalles sobre los motivos del ataque.

Stalzer, de 57 años, fue hallada gravemente herida por su hijo en su apartamento, a donde se arrastró con varias lesiones de arma en abdomen y espalda, precisó el diario 'Bild', que agrega que los médicos de urgencias están luchando por su vida.

La propia política le comunicó a su hijo que varios hombres la habían atacado en la calle.

La edición digital del semanario 'Focus' habla de 13 heridas por arma blanca en abdomen y espalda.

Aún no está claro si la agresión tiene un trasfondo político, aunque tampoco se descartan motivos personales.