El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este lunes en Tokio para iniciar una visita oficial en la que tiene previsto reunirse con la nueva primera ministra nipona, Sanae Takaichi, y el emperador Naruhito.
"Aterrizando ahora en Japón. ¡Estoy deseando ver al emperador!", dijo Trump a través de su red social TruthSocial, poco después de que el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, tocara tierra en el aeropuerto tokiota de Haneda.
Trump tiene previsto reunirse este lunes con Naruhito, en el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado desde mayo de 2019, cuando Trump se convirtió en el primer dignatario extranjero en visitar al entonces recién entronizado emperador.
Al encuentro con el emperador nipón le seguirá una reunión el martes por la mañana con Takaichi, que se espera esté dominada por el comercio y la defensa y se producirá exactamente una semana después de que ésta se convirtiera en la primera mujer en liderar el país asiático.
Japón es el segundo destino en la gira asiática del mandatario estadounidense, que el domingo participó en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y se reunió con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
