El Pentágono informó este viernes que Estados Unidos desplegó el portaaviones Gerald R. Ford, acompañado de su ala aérea embarcada, fue enviado al área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) con el objetivo de combatir a los traficantes de drogas y desmantelar organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico.
Sean Parnell, portavoz del Pentágono señaló que la operación busca reducir la influencia de los cárteles y fortalecer la seguridad regional en América Latina, bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Así es el portaaviones Gerald R. Ford
El Gerald R. Ford es el portaaviones más grande y avanzado del mundo de la Armada de Estados Unidos, con más de 330 metros de eslora y capacidad para más de 75 aeronaves. Está propulsado por dos reactores nucleares que le permiten operar durante más de 20 años sin necesidad de repostar combustible.
Su tecnología de punta incluye sistemas electromagnéticos de lanzamiento de aeronaves (EMALS), radares de última generación y defensas antimisiles. Con una tripulación de aproximadamente 4 mil 500 personas, el Gerald R. Ford puede desplegarse en operaciones de combate, disuasión estratégica o respuesta rápida ante crisis internacionales.
