Dos personas murieron y por lo menos tres resultaron heridas de gravedad luego de que un hombre fuera apuñalado y un automóvil arrolló a transeúntes al exterior de la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Manchester, Reino Unido. Cabe destacar que esta es concurrida en particular por el Yom Kippur, una celebración sagrada del calendario judío, de acuerdo con EFE.
Por su parte, Andy Burnham, alcalde de Manchester mencionó que cree que el presunto asesino está muerto debido a disparos hechos por los agentes y al parecer, el hombre apuñalado es el guardia de seguridad del templo.
Aunado a esto, Keir Starmer, primer ministro británico dijo estar “horrorizado” tras el ataque y destacó que “es aún más terrible” que esto suceda en Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío. Agregó que se desplazarán "recursos policiales adicionales” en sinagogas del Reino Unido.
En tanto, el primer ministro hará todo lo posible por mantener segura a la comunidad judía al volar de regreso al territorio británico desde Dinamarca a donde asistía a una cumbre de la Comunidad Política Europea.
Asimismo, a su llegada, el jefe de gobierno presidirá una reunión de emergencia con el comité de Seguridad COBRA para decidir otras medidas.
Así reaccionaron peronalidades políticas
Kemi Badenoch, líder del Partido Conservador, calificó el incidente como un “ataque vil y repugnante” cometido contra la comunidad judía del Reino Unido “en su día más sagrado” y pidió combatir “el aumento del antisemitismo”.
Por su parte, Ed Davey, líder de los Liberal Demócratas, dijo en Bluesky estar “horrorizado y consternado por el ataque frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Yom Kippur” y destacó sus condolencias a las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
