Shannon Kobylarczyk, exempleada de Manpower y de la organización Make-A-Wish Wisconsin, fue captada en video mientras amenazaba con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra un hombre durante un juego de fútbol americano en Milwaukee.
El video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, muestra a Kobylarczyk haciendo comentarios de carácter discriminatorio y dirigiéndose al veterano con un tono agresivo.
PUEDES LEER: Trump avala operaciones de CIA en Venezuela; Maduro le recuerda Irak y Afganistán
Te podría interesar
¿Por qué perdió su trabajo?
Tras la difusión del material, ManpowerGroup confirmó su despido inmediato, mientras que Make-A-Wish Wisconsin anunció su renuncia “a petición” de la organización, señalando que sus comentarios “no reflejan los valores de respeto e inclusión” de la entidad.
Ambas instituciones emitieron comunicados en los que subrayaron su compromiso con la diversidad y condenaron cualquier acto de odio o discriminación.
PUEDES LEER: ¿Qué decían los chats racistas de jóvenes republicanos?
¿Qué pasó con el veterano afectado?
De manera polémica, el hombre amenazado —identificado como un veterano ciudadano estadounidense— fue quien terminó siendo retirado del juego por personal de seguridad del estadio, pese a haber sido víctima de la agresión verbal.
El hecho generó indignación entre los asistentes y en redes sociales, donde miles de usuarios exigieron una disculpa pública y una revisión del protocolo de seguridad del recinto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
