TORMENTA INVERNAL

EU bajo la nieve; tormenta invernal ha dejado 1,700 vuelos cancelados

Derivado de estas condiciones meteorológicas más de 60 millones de estadounidenses están bajo alerta, ante la ola de frío ártico

Así luce Central Park Créditos: EFE
Créditos: EFE
Se han suspendido las clases es en los estados de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey. Créditos: EFE
Créditos: EFE
Créditos: EFE
Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Una intensa tormenta invernal azota buena parte de Estados Unidos especialmente la costa este del país donde se han registrado nevadas y carreteras heladas en varios estados, así como la cancelación de miles de vuelos y cortes de energía en algunos puntos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Derivado de estas condiciones meteorológicas más de 60 millones de estadounidenses están bajo alerta y entre los estados más impactados por esta ola de frío ártico, que ha hecho caer las temperaturas con nieve, hielo, lluvias y fuertes vientos, destacan Kansas, Missouri, Illinois y Kentucky, donde las autoridades han cancelado las clases en los colegios y hecho un llamado a extremar las precauciones.

De acuerdo con el portal FlightAware, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los de St. Louis y Kansas City, en Missouri, seguidos por el de Dallas-Fort Worth, en Texas, que acumula cientos de retrasos en toda la jornada y el de Chicago O'Hare, en Illinois.

Las condiciones meteorológicas también han provocado apagones de electricidad que afectan a más de 110 mil hogares, la mayor parte en Kentucky y Missouri, y en menor medida Illinois, Texas y Louisiana, según el portal PowerOutage que monitorea el suministro eléctrico.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señala que la tormenta se desplaza sobre las llanuras centrales de Estados Unidos hacia la costa este, y se esperan notables acumulaciones de nieve en una franja desde Ohio hacia Washington DC.

En el área metropolitana de Washington DC se puede acumular hasta 15 centímetros de nieve mañana, convirtiendo este temporal en uno de los más grandes de los últimos años, ante ello la alcaldesa, Muriel Bowser, declaró una emergencia y el cierre de las escuelas públicas.

Donde también se han suspendido las clases es en los estados de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey, al igual que numerosos centros educativos en la capital y en los estados vecinos de Virginia y Maryland.

Además de la nieve, a medida que la tormenta invernal avanza se van sumando zonas a la alerta por frío extremo, que ya abarca una amplia zona desde Nebraska hasta el centro de Florida, donde se suelen registrar temperaturas más cálidas. 

En Nueva York, esta masa de frío polar dejará temperaturas muy bajas, aunque se espera que no sea tan baja como en las zonas del norte del país.

Las autoridades alertan del riesgo que la nieve y el hielo pueden provocar en las carreteras del país y advierten de que se pueden dar condiciones peligrosas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS