El magnate sudafricano Elon Musk continúa ampliando su influencia política en el mundo interfiriendo en los procesos electorales de diferentes países a favor de un candidato, por lo general, de derecha o extrema derecha. Primero fue en Estados Unidos a favor de Trump y ahora es en Alemania a favor de la candidata del bloque Alternativa por Alemania (AfD), Alice Weidel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Este sábado, durante un mitin de dicho partido, celebrado en Halle al este de Alemania, Musk hizo una sorpresiva aparición ante unas 4 mil 500 personas para instar a los alemanes a votar por la líder del partido de ultraderecha, Alternativa por Alemania, Alice Weidel. Es la segunda vez en dos semanas que Musk hace campaña a favor de la extrema derecha en Alemania.
A través de videollamada, Musk habló sobre necesidad de preservar la cultura alemana y sus valores de “una especie de multiculturalismo que lo diluye todo”, refiriéndose a la integración de migrantes africanos y de medio oriente que han llegado al país cada vez más en los últimos años. Weidel propone cerrar la frontera y expulsar a los inmigrantes.
Te podría interesar
Según Musk, en las elecciones del 23 de febrero está en juego "el futuro de la civilización", por lo que llamó a los alemanes a dejar de preocuparse por las culpas del pasado, pues "los hijos no deben tener remordimientos por lo que hicieron sus padres", refiriéndose a su pasado nazi.
La declaración de Musk se da a menos de un mes de las elecciones generales, en las cuales apoya a Alice Weidel y su partido, de quienes dice, solo ellos “pueden salvar a Alemania”. “Estoy muy emocionado por la AfD, creo que son realmente la mejor esperanza para Alemania (…) lucha por un gran futuro para Alemania”, declaró.
Elon Musk se ha pronunciado en contra de la supresión de la libertad de expresión bajo el gobierno alemán, dirigido por el canciller alemán Olaf Scholz, quien el martes dijo que no apoya la libertad de expresión cuando se utiliza para opiniones de extrema derecha.
Elon Musk hace saludo nazi en investidura de Trump
Durante su discurso en el acto de investidura presidencial de Donald Trump, Elon Musk realizó el gesto corporal identificado como el saludo nazi, lo que causó polémica por la connotación histórica de dicha señal con el régimen que causo el holocausto judío, en la segunda guerra mundial.
En diversos videos, que circulan en redes sociales, se muestra el momento en el que el dueño de Tesla se golpea en el pecho y levanta su brazo hacia el cielo, mientras agradecía el apoyo de los simpatizantes del presidente republicano.
"Mi corazón está con ustedes. Gracias a ustedes el futuro de la civilización está asegurado", dijo el empresario de 53 años, después de realizar el segundo saludo con su brazo.
La respuesta de la comunidad neonazi en todo el mundo fue instantánea; Christopher Pohlhaus, líder del grupo neonazi estadounidense Blood Tribe, compartió en su canal de Telegram un GIF del saludo de Musk, escribiendo: "No me importa si fue un error, voy a llorar de felicidad por esto".
Musk por su parte, respondió a las críticas que compararon su gesto con un saludo nazi. "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de 'todos son Hitler' ya cansa".
(Con información de EFE)
