GABINETE DE TRUMP

Excuñada de Pete Hegseth lo acusa de ser violento con su segunda esposa

El nominado de Trump a la Secretaría de la Defensa acumula acusaciones de abuso sexual y por su supuesto abuso del alcohol

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Pete Hegseth, nominado por el presidente Donald Trump para ser secretario de Defensa, ahora fue acusado por excuñada de haber tenido conductas violentas en contra de su segunda esposa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En una declaración jurada ante senadores, la excuñada afirmó que la segunda esposa de Hegseth temía por su seguridad y una vez se escondió en el armario por miedo a su pareja.

Medios de comunicación estadounidenses citan a Danielle Hegseth, quien estuvo casada con el hermano del expresentador de Fox durante ocho años. Ella dijo que Pete Hegseth abusaba del alcohol regularmente delante de su familia y afirmó que las mujeres no deberían tener derecho a votar.

Pete Hegseth es comentarista de la cadena conservadora Fox News y fue nominado por Trump para ser secretario de Defensa. Se ha visto envuelto en una polémica por un caso de abuso sexual y por su supuesto abuso del alcohol.

Hegseth es conocido por defender políticas ultraderechistas, como estar en contra de que haya mujeres en roles de combate: "Nuestros estándares serán altos e iguales, no equitativos", dijo esta semana en su audiencia.

La comparecencia de Pete Hegseth ante el Senado de EU

El proceso de confirmación de los puestos clave en la futura administración del presidente Trump, inició el martes 14 de enero pasado en el Senado con una audiencia para el nominado a la Secretaría de Defensa, Pete Hegseth, quien fue duramente criticado por su falta de experiencia, presunta mala gestión y las acusaciones de abuso sexual y comentarios machistas que han surgido en su contra.

Durante su intervención, Hegseth compareció ante el comité con un traje azul, corbata roja y un pañuelo con la bandera nacional en su chaqueta, ahí consideró las críticas recibidas en su contra como una persecución política, argumentando que su nominación representaba un desafío para quienes se oponían al cambio que él pretendía impulsar, bajo la premisa de que Donald Trump confiaba en él para empoderar el Departamento de Defensa.

"¿Por qué quieren destruirme? Porque soy un agente de cambio y una amenaza para ellos, porque Donald Trump estaba dispuesto a elegirme para empoderarme y llevar al Departamento de Defensa de vuelta a lo que realmente debería ser, que es la lucha contra la guerra".

"No soy una persona perfecta, pero la redención es real y Dios me forjó de maneras para las que sé que estoy preparado", agregó.

Hegseth defendió algunas de sus opiniones más controvertidas, como la de que no debería haber mujeres en roles de combate, señalando que la cuestión no es la capacidad, sino la adherencia a estándares altos e iguales, no equitativos

En términos estratégicos, advirtió que tanto Rusia como China están acelerando sus esfuerzos para modernizar y aumentar sus arsenales, por lo que instó a adaptar las capacidades de defensa de Estados Unidos para hacer frente a esas amenazas. Además, prometió realizar una inversión significativa en los sistemas de defensa más necesarios, fomentando la competencia dentro del sector.

Demócratas se oponen al nombramiento

Para el demócrata Jack Reed, está claro que Hegseth no es apto. "Debemos reconocer los preocupantes informes públicos en su contra... Ha abogado incluso por técnicas de interrogatorio como el ahogamiento simulado, que ha sido definido como tortura", concluyó.

De igual forma Mazie Hirono, senadora demócrata por Hawái, señaló que Hegseth se negó a responder las acusaciones de agresión sexual y sus problemas con el alcohol, el nominado a secretario de Defensa solo se limitó a decir: "senadora, me acusaron falsamente en octubre de 2016, me investigaron a fondo y me exculparon por completo”.

 

Con información de EFE