La Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) demandó al empresario Elon Musk ante el alegato de que el multimillonario cometió fraude en 2022 al no revelar que era propietario en parte de la plataforma Twitter y comprar acciones a "precios artificialmente bajos".
El magnate, quien también es dueño de Tesla y SpaceX, compró la aplicación de mensajes cortos por 44,000 millones de dólares, para luego cambiar el nombre a “X”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Previo a esta adquisición, el empresario había acumulado una posición en la empresa superior al 5%, lo que habría exigido revelar su participación al público.
Según la denuncia de la SEC, el magnate no siguió las normas de divulgación, "lo que le permitió pagar, como mínimo, 150 millones de dólares menos por las acciones que compró después de que venciera su informe de propiedad beneficiaria financiera".
¿Elon Musk podría comprar TikTok?
Previo a esto, Elon Musk ya había causado polémica esta semana, luego de que un informe de Bloomberg señalara al empresario como el posible próximo comprador de TikTok.
Elon Musk, quien se ha convertido en uno de los aliados más cercanos de Trump, tiene importantes intereses en China, donde está la principal base de producción a nivel mundial de su compañía Tesla.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El empresario dijo que la plataforma no debería ser prohibida en Estados Unidos, ya que hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, luego de la orden del Congreso para intentar prohibirla al considerarla un riesgo para la nación.
Las operaciones de TikTok en Estados Unidos están valoradas entre 40,000 y 50,000 millones de dólares, una importante suma incluso para Musk, que trató de echarse atrás a la hora de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares y finalmente cumplió con el acuerdo ante la amenaza de un largo proceso legal.
Sin mencionar que, separar TikTok de ByteDance sería, en palabras de los propios abogados de la red social, un proceso "extraordinariamente difícil".