Ryan Wesley Routh sospechoso de intentar asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump en un campo de golf en el sur de Florida fue acusado este lunes de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Wesley Routh tuvo este lunes su primera comparecencia en un tribunal federal de West Palm Beach, al que acudió esposado y con un uniforme de reo, tras su arresto el domingo como sospechoso de intentar disparar con un rifle de asalto al expresidente mientras éste jugaba en un campo de golf de su propiedad.
Te podría interesar
En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
Rifle AK-47 para atacar a Trump
Momentos antes de la comparecencia, las autoridades policiales dieron a conocer que el rifle AK-47 incautado en la escena y con la que se cree el sospechoso pretendía disparar contra Trump tenía el número de serie arañado.
En el tribunal, Routh, de 58 años, dijo que no tiene ahorros, que los únicos bienes que posee son dos camiones que ahora mismo están en Hawái y que recibe unos 3,000 dólares mensuales de ingresos. Asimismo, es padre de un hijo de 25 años.
TAMBIÉN LEE: ELECCIONES EU 2024. COBERTURA COMPLETA
El próximo 23 de septiembre se fijo una audiencia de fianza y para el 30 de septiembre la de lectura de cargos, en la que podrían añadirse nuevas acusaciones conforme avanza la investigación, según se dio a conocer este lunes 16 de septiembre.
Segundo intento de asesinato a Trump
El segundo intento de asesinato al exmandatario Trump se dio a dos meses del que sufrió en Butler, Pensilvania, y se logró evitar luego de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle con mira telescópica detrás de un valla del campo de golf.
El Servicio Secreto disparó y el hombre salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, pero lo detuvieron unos minutos después en una carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
En un mensaje publicado a través de Truth Social, Trump agradeció este lunes a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos, y también al Servicio Secreto de los Estados Unidos y al Sheriff local, Ric Bradshaw, y su oficina.
Trump también señaló su “determinación por volver a la Casa Blanca e incluso más fuerte después de otro intento de asesinato.
En el texto, además, resalta que nunca se rendirá y animó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.