El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que todo el mundo, y especialmente los estadounidenses, difícilmente podrán olvidar, ya que ese día, las Torres Gemelas de Nueva York fueron destruidas en un atentado terrorista, cuando dos aviones se impactaron en lo más alto de cada una.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El ataque fue llevado a cabo por 19 miembros de Al-Qaeda contra los rascacielos del World Trade Center, quienes secuestraron cuatro vuelos comerciales, y lograron estrellar dos de esos aviones contra las Torres Gemelas y otro contra el Pentágono en Washington, dejando una huella imborrable en la historia.
En aquellos años, las Torres Gemelas en Nueva York eran de los rascacielos más altos con sus 110 pisos cada una, pero no solo eran dos torres, sino también eran un símbolo de la ciudad.
El primer edificio fue impactado por un avión a las 8:45 de la mañana y después de dos horas de incendio en la parte alta. El edificio se desplomó en 11 segundos, mientras que 18 minutos después el segundo edificio fue impactado por el otro avión, que ardió por 56 minutos antes de caer en tan solo 9 segundos.
¿Qué objetos dejaron las víctimas de los atentados del 11-S?
Sin embargo, a 23 años del 11-S, continúan surgiendo nuevos detalles sobre los atentados; tan solo en el Memorial y Museo del 11-S en Nueva York, más de 70,000 objetos que fueron hallados años después de la operación de recuperación cuentan las historias de víctimas, rescatistas y sobrevivientes del atentado. Estos artículos van desde un anillo de zafiro y diamantes hasta un camión de bomberos medio aplastado.
A continuación, te presentamos 5 objetos que dejaron las víctimas de los atentados del 11-S:
1. Rollo de película de plástico
Entre los objetos que resistieron los atentados del 11-S se encuentra un rollo arrugado de película de plástico, que fue hallado en el Bajo Manhattan años después de la operación inicial de recuperación.
2. Estampa plastificada
Según información de National Geographic, el piloto del vuelo 77 de American Airlines, Charles F. Burlingame III, llevaba una estampa plastificada del funeral de su madre, Patricia, quien había fallecido menos de un año antes. Los rescatistas encontraron la estampa casi intacta en el lugar del accidente en el Pentágono.
3. Tapa de plástico de un tupper
En la excavación de escombros de la Zona Cero, también se halló una tapa de plástico de un recipiente de comida.
4. Libro de mapas
El mismo medio reveló que el paramédico Benjamín Badillo fue enviado a las Torres Gemelas después del primer atentado y se quedó en su ambulancia mientras su compañero, Edward Martínez, buscaba supervivientes. Sin embargo, al oír un estruendo, ambos buscaron refugio mientras la Torre Sur se desplomaba, y aunque su ambulancia quedó destruida, parte de su libro de mapas sobrevivió.
Esto fue lo que encontraron:
5. Panel de una cabina telefónica de emergencia