ELECCIONES EU 2024

Agresividad y mentiras, el estilo de debate de Trump

Caótico, pero sin perder el enfoque en un tema, en especial la crítica al gobierno en turno, así definió The New York Times la forma en la que Trump debatía en 2017

Agresividad y mentiras, el estilo de debate de Trump
Agresividad y mentiras, el estilo de debate de TrumpCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

En 2017, Donald Trump tuvo su debate en un debate político al enfrentarse a Hillary Clinton. Aunque ya contaba con experiencia como conductor de un reality show y estaba acostumbrado a las cámaras, era la primera ocasión en que hablaría sobre políticas públicas y desempeño en el gobierno.

Un análisis del diario estadounidense The New York Times al debate celebrado hace siete años llegó a la conclusión de que ese encuentro definió la manera en que el republicano emite sus mensajes: caótico, pero sin perder el enfoque en un tema, en especial la crítica al gobierno en turno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN LEE: ELECCIONES EU 2024. COBERTURA COMPLETA

Trump llegó en problemas a ese primer debate porque unos días antes se difundió una grabación en la que presumía que había tocado las partes íntimas de mujeres invitadas al programa de televisión “Access Hollywood” años atrás. Cuando se le preguntó por ese hecho, pronunció una breve disculpa y luego acusó a la demócrata de atacar a las mujeres que denunciaron los acosos sexuales de su esposo, el expresidente William Clinton.

Su oponente trató de ponerlo contra las cuerdas al decirle que carecía de estatura moral y por fortuna no estaba a cargo del sistema de la ley en el país. “Si así fuera estarías en la cárcel”, respondió el empresario. 

TE PUEDE INTERESAR: Harris vs Trump: Claves del debate, de la dinámica de género a inmigración

TE PUEDE INTERESAR: En Estados Unidos se cierran las encuestas

Donald Trump: EFE

La frase se quedó resonando y aparecieron nuevos temas de discusión. Mediante la oleada de quejas y acusaciones, Trump evadió la crisis en que se encontraba su campaña.

“En retrospectiva, Trump, un showman que ha entendido desde hace tiempo la resonancia de las imágenes de televisión, parecía estar apostando por el poder del propio escenario del debate, calculando que el mero hecho de ser visto allí, hablando de cualquier cosa que no fuera la grabación, podría ayudar a su campaña a capear la crisis”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

VGB