El estado de salud del premio Nobel de Literatura, Mario Varga Llosa de 88 años de edad ha dado pie a una serie de especulaciones, luego de que durante una emisión del programa Espejo Público, de la cadena española Antena 3, se observa al escritor caminando con dificultad por la calles de Madrid, en compañía de una cuidadora quien cubre con una paraguas al peruano para evitar que sea captado por las cámaras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el video compartido por la televisora se puede ver al escritor vestido con una gorra, chamarra deportiva y muy delgado bajo el cuidado de una trabajadora de servicio que a toda costa busca que las cámaras fotografíen a Vargas Llosa.
Te podría interesar
Tras la publicación de estas imágenes, su hijo Álvaro Vargas Llosa, compartió este domingo en su cuenta de X, una imagen donde se observa al Nobel de Literatura nadando y bajo el sol.
"Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted", se lee en el mensaje compartido por el hijo del escritor.
Desde hace una semanas han circulado diversas fotografías donde se puede ver a Vargas Llosa caminar con un bastón, lo que ha levantado diversos cometarios sobre su estado de salud.
En marzo de este año su editorial desmintió el rumor de que Mario Vargas Llosa estaba hospitalizado, cabe recordar que el escritor sufrió covid-19 en dos ocasiones, en 2022 y 2023.
Vargas Llosa en la Academia Francesa
El escritor peruano ingresó en febrero de 2023 a la Academia Francesa, el novelista peruano será el primer miembro de la institución que no ha escrito nunca en francés. Es el primer escritor, desde su fundación en 1634 por el cardenal Richelieu, que lo hace sin obra original en lengua francesa.
En 2023, el ganador del Nobel de Literatura rompió su relación con la socialité Isabel Preysler, exesposa del cantante Julio Iglesias, madre de Enrique Iglesias y Chabeli.
Hay que recordar que primero se casó con su tía Julia Urquidi, varios años mayor que él, de la cual derivó en la novela La Tía Julia y el Escribidor. Se casó y formó familia con su prima Patricia Llosa, con la cual tuvo sus tres hijos (Álvaro, Morgana y Gonzalo). De ella se separó para iniciar una aventura fuera de su órbita literaria. Se hizo novio ya rondando los 80 años.
La relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa duró algo más de 7 años y su final no ha sido el más idílico, ya que se habla de que fue una fuerte discusión, ocasionada por los celos, con gritos incluidos, lo que llevó a la socialité a echar al Premio Nobel de la casa en la que convivían en Madrid.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS