EL equipo de campaña de la candidata demócrata, Kamala Harris criticó la entrevista que dio su rival el republicano Donald Trump al dueño de la red social X, Elon Musk, al afirmas que la campaña del expresidente es para “tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, el equipo de Harris también arremetió por las propuestas políticas de las que hablo Trump con Musk, así como las constantes fallas que estuvieron presentes durante la entrevista entre ambos personajes.
Te podría interesar
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024”, señaló el equipo de campaña de la demócrata en su página.
Trump regreso a X, luego de dos años, cuando la plataforma anteriormente conocida como Twitter dio de baja su cuenta tras el asalto del Capitolio en 2021.
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Trump reactivó el lunes su perfil en la red social X, donde cuenta con 88 millones de seguidores, la reactivación de cuenta en X se da a menos de tres meses de los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
Así fue la charla entre Trump y Musk
En la entrevista Donald Trump sostuvo su postura a favor de la migración por la vía legal, al ser entrevistado por el magnate Elon Musk en su red social X.
El encuentro, que había generado gran expectación, comenzó con unos 45 minutos de retraso. Musk alegó que su plataforma parecía haber sufrido un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, y que estaban trabajando para contenerlo.
X aseguró que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y la conversación fue seguida finalmente por unos 1.3 millones de personas. "Felicidades. ¿Se me paga por esto?", le dijo Trump ante el elevado interés despertado.
PUEDES LEER: Trump prometió salvar una isla, ésta se erosiona cada vez más y sus habitantes son fieles al republicano
Musk había prometido que su intercambio no iba a tener ni guion ni límites, pero incidió en temas que le resultan cómodos al exmandatario, como la "inmigración ilegal" que, según este último, le "salvó" la vida el pasado 13 de julio, cuando fue objeto de un intento de asesinato.
La conversación se produjo en un momento en que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, adelanta a Trump en las intenciones de voto. Según el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight, le supera por 2.8 puntos con un porcentaje del 46.1 %.
Musk manifestó públicamente el pasado julio que apoyaba a Trump en las elecciones y lo hizo pese a que, según apuntó él mismo este lunes, se considera a sí mismo históricamente un "demócrata moderado". "Pero estamos realmente ante un punto de inflexión crítico para el país. (...) Tú eres el camino de la prosperidad para Estados Unidos y Kamala es lo contrario", sostuvo.
Y en esa línea animó a los electores a votar también por Trump el próximo 5 de noviembre, un favor que el conservador le agradeció apuntando que es un "honor" tener el respaldo de alguien a quien siempre había situado a la izquierda.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS