REALEZA

Casa Real: Así es el castillo de Balmoral, lugar donde murió la reina Isabel ll

Los primeros visitantes ya conocen todos los espacios de esta residencia de Escocia en la que murió Isabel II y en la que los Windsor siguen pasando las vacaciones

Por
Escrito en MUNDO el

El Castillo Balmoral cuenta con una historia fascinante que está estrechamente ligada a la familia real británica. El castillo original fue construido en 1390 por Sir William Drummond, pero el edificio actual fue terminado en 1856 bajo la dirección del príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria.

Todo inicio en 1848 cuando la Reina Victoria y el Príncipe Alberto visitaron por primera vez las Tierras Altas de Escocia, por lo que quedaron tan impresionados por la belleza del paisaje que decidieron comprar el Castillo Balmoral y sus tierras circundantes en 1852. A lo largo de los años, la realeza ha realizado varias expansiones y mejoras en el castillo y sus terrenos. Se han añadido alas adicionales y se han hecho renovaciones significativas para adaptar el castillo a las necesidades modernas de la familia real.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En este año caótico para la Familia Real británica, marcado por la enfermedad de Carlos III entre otras situaciones, el monarca ha tomado una importante decisión que lo acerca aún más a los ciudadanos que lo apoyan durante su recuperación. El soberano, que apuesta por una era marcada por la transparencia, tomo la decisión de abrir al público este 1 de julio el castillo de Balmoral, y al que Isabel II se refería como "mi querido paraíso en las Tierras Altas".  Aunque se parece a otras residencias reales, se trata de su casa más privada, en cuyo interior los Windsor han vivido mom4ntos hermosos pero también los más complicados.

Carlos III ha abierto al público el castillo de Balmoral donde albergan sus recuerdos

Los primeros visitantes ya conocen todos los espacios de esta residencia de Escocia en la que murió Isabel II y en la que los Windsor siguen pasando las vacaciones El castillo de Balmoral, donde la Familia Real suele descansar en el verano, ya ofrecía al público un pequeño acceso por los jardines y el salón de baile. Pero en estas visitas guiadas, se generaron otras dependencias que han acogido hechos históricos como el vestíbulo de entrada, el pasillo rojo, los comedores principal y familiar, el vestíbulo de los pajes, la biblioteca y el salón.  En este último punto se hizo el 6 de septiembre de 2022 la última imagen de Isabel II recibiendo a la entonces nueva Primera Ministra, Liz Truss. 

Las visitas guiadas han comenzado este 1 de julio y se realizarán hasta el 4 de agosto se espera que lleguen los Reyes para disfrutar de unas semanas de relajación total.. Cada día se admite a un máximo de 40 personas divididas en grupos de diez. Las entradas del tour por el interior de esta residencia, que se agotaron a salir a la venta, y su precio es entre 116 y 175 euros. Las más caras, además de la visita al castillo, "Es un lugar magnífico, creo que el rey quiere que la gente lo vea. "El público que consiga una entrada saldrá la casa de vacaciones de la familia real; eso es exactamente lo que es, parece muy acogedora", aseguraba James Hamilton-Goddard, gerente de turismo de la finca.

Isabel II adoraba las Tierras Altas de Escocia

El castillo fue testigo de las últimas horas de Isabel II, pero también de muchos momentos inolvidables para ella como su luna de miel con Felipe de Edimburgo en 1947. Adoraba estar en esta residencia escocesa en la que disfrutaba haciendo vida al aire libre, montando a caballo, jugando con sus perritos, conduciendo su todoterreno e incluso lavando los platos de la comida También le gustaba ejercer de anfitriona en este sitio de paz y tranquilidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Por qué los huracanes se han vuelto más peligrosos para el mundo? Estos son los factores detrás

"Es el lugar más hermoso del mundo. Creo que “Granny” es la más feliz allí. Creo que realmente ama las Tierras Altas. Paseos, picnics, perros, muchos perros; siempre hay perros y personas que entran y salen todo el tiempo”, dijo la princesa Eugenia sobre la soberana y su mágica conexión con este enclave escocés en el que cada verano reunía a toda su familia y a otros invitados. Y es que en Balmoral no solo era la Reina, sino también la madre, la abuela y la bisabuela.

La Familia Real recibió la noticia de la muerte de Diana de Gales en el castillo Balmoral

El verano de 1997, la Familia Real se enteró de  la noticia de la muerte de Diana de Gales estando en Balmoral. El propio Harry lo relata en su biografía, En la sombra. El duque de Sussex cuenta que padre se sentó al lado de su cama y le explicó que su madre había tenido un accidente y no se había recuperado de las heridas sufridas aunque lo habían intentado. "Todo irá bien", le dijo.  El príncipe Guillermo y él pasaron varios días sin salir del castillo mientras que Carlos III y dos de sus tías maternas viajaron a París para acompañar los restos mortales de Diana en su último viaje a Reino Unido, le dieron el último adiós el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En 1852, Balmoral se convirtió en una propiedad de la realeza al comprarlo el príncipe Alberto para la reina Victoria, quien se enamoró de las Tierras Altas durante su primera visita a Escocia. Una vez comprado, mandaron reconstruir el edificio para adaptarlo a sus necesidades. El arquitecto William Smith se encargó de la remodelación y como el resultado no terminó de convencer, tuvo que hacer otro edificio  a unos 100 metros al noroeste. La primera piedra la colocó la citada monarca en 1853 y tres años más tarde finalizó la construcción. No fue hasta entonces cuando se derribó la construcción inicial, de la que se conserva una piedra.