El día de la Independencia en Estados Unidos es significado de fuegos artificiales, banderas ondeantes, fiestas callejeras, desfiles militares y mucha esencia patriótica. Todas las ciudades estadounidenses se toman un descanso y detienen todo para celebrar el 4 de julio. Las ciudades mas importantes y emblemáticas para festejar este día son Nueva York, Filadelfia y Washington DC. Ahora veremos por que es tan importante este día para los estadounidenses. Es el día en que el país celebra su independencia de Gran Bretaña significado de una celebración en grande.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Todo inicio el 4 de julio de 1776 en el Segundo Congreso Continental donde se aprobó la Declaración de Independencia, aunque Gran Bretaña no la reconoció hasta tiempo después, según la Enciclopedia de Historia Mundial.
Te podría interesar
Fue un conflicto largo la Revolución Americana (1775-1783) con sus 13 colonias situadas en Norteamérica, que buscaban la independencia política de los británicos. Las colonias norteamericanas lucharon por liberarse de su dominio.
¿Cómo inició la revolución Americana?
Esta comenzó con las batallas de Lexington y Concord en 1775, un conflicto que se convirtió en una guerra local a gran escala entre el Ejército Continental y las fuerzas de la corona británica, ya para 1778 la Revolución creció aún más, ya que pasó de ser una guerra civil dentro del Imperio Británico a un enfrentamiento internacional, cuando Francia y España se unieron a las colonias norteamericanas para luchar contra Gran Bretaña.
La guerra de la Revolución Americana alcanzó su punto culminante con la rendición final de Gran Bretaña en Yorktown, en el actual estado de Virginia, en 1781. Esto llevó a los británicos a firmar el Tratado de París en 1783, un documento en el que reconocían formalmente a los Estados Unidos de América como nación independiente.
Algunas de las frases de la Declaración han tenido una importante influencia en Estados Unidos y en la redacción de sus leyes hasta el día de hoy, especialmente el fragmento: "Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".
Entre todo este revuelo de festejos una de las tradiciones mas extrañas de festejar el 4 de Julio es el concurso anual de comer hot dogs. La competencia de comida es organizada por Nathan’s Famous, una de las cadenas de salchichas y comida rápida más populares en los Estados Unidos. En este concurso el competidor que coma la mayor cantidad de hotdogs en cierto límite de tiempo (10 minutos) se llevará a casa el cinturón del campeón, además de ser considerado la persona más patriota.
¿Cuánto dinero se lleva el ganador del concurso de comer hot dogs del 4 de julio?
Joey Chestnut tiene el record actual con 76 hot dogs, además de ser la persona más patriota y llevarse a casa el cinturón de ganador, quien resulte vencedor será acreedor a un premio en efectivo de 10,000 dólares. El segundo lugar de la competencia recibirá un incentivo de 5,000 dólares, el tercer lugar 2,500 dólares, el cuarto 1,500 y el quinto 1,000.
El exitoso Joey Chestnut ha logrado reunir una fortuna de 4 millones de dólares gracias a su habilidad para comer hot dogs, si bien una parte del dinero viene de los premios en efectivo, la mayor parte es resultado de grandes patrocinios.
¿Por qué se come sandía el 4 de julio?
Otra de las tradiciones alternativas para festejar el 4 de julio es comer sandía. Se dice que George Washington, era un gran aficionado a la sandía. Algunos historiadores creen que su gusto por esta fruta contribuyó a popularizarla como alimento para las celebraciones patrióticas. Hay registros de que la sandía se servía en las celebraciones del 4 de julio desde principios del siglo XIX. Su consumo se asocia a reuniones familiares y picnics, eventos comunes en este día festivo que se consideran parte de la tradición culinaria de este día.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por otra parte, se dice que la sandía, con sus colores rojo predominante se asemeja con los colores de la bandera estadounidense. Se cree que esta coincidencia visual la convirtió en un alimento popular para las celebraciones patrióticas, además la sandía, al ser una fruta fresca y acuosa, se considera un refrigerio ideal para combatir el calor durante las fiestas. Compartir una sandía grande entre amigos y familiares es una forma de fomentar la unión y la comunidad, valores importantes en la cultura estadounidense.