Tras el desastroso debate del pasado jueves del presidente Joe Biden frente a su adversario republicano, Donald Trump, el congresista de Texas Lloyd Doggett se convirtió en el primer legislador demócrata en pedir al públicamente al mandatario estadounidense se retire de la carrera presidencial de cara a la elección del próximo 5 de noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de un comunicado, el legislador Doggett señaló que Biden debe “tomar la dolorosa y difícil decisión de retirarse de la contienda”.
Te podría interesar
“Mi decisión de hacer públicas estas fuertes reservas no se ha tomado a la ligera y de ninguna manera reducen mi respeto hacia todo lo que el presidente Biden ha logrado”, señaló Doggett.
La explosiva declaración del congresista texano se produce luego de que la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo a la cadena MSNBC que cree que “es una pregunta legítima” si la errática presentación de Biden en el debate fue “sólo un episodio o si es una condición”.
Pelosi señaló que no ha hablado con Biden desde el debate, aunque reitero que el presidente está “en el pleno de sus facultades, en cuanto a su conocimiento de los temas y de lo que está en juego”.
El próximo 5 de noviembre, los estadounidenses además de elegir mandatario, también se encuentra en juego el control del Congreso.
Michelle Obama a la contienda presidencial
Luego del desempeño del presidente Joe Biden en el debate del pasado jueves 27 de junio ante el republicano Donald Trump, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, insistió en que los demócratas no seguirán con Biden rumbo a las elecciones presidenciales de EU, lo que daría paso a la ex primera dama Michelle Obama como su nueva candidata.
Cruz calificó de “atroz” la actuación de Biden en el debate de la Unión Americana y aseguró que hay un 80 por ciento de probabilidad de que el Partido Demócrata sustituya a su candidato presidencial.
El Partido Demócrata está manteniendo "conversaciones muy honestas, serias y rigurosas" tras la débil actuación del presidente estadounidense, Joe Biden, en el debate, según afirmó este domingo en una entrevista en MSNBC el legislador demócrata Jamie Raskin.
Sus declaraciones suponen un distanciamiento de lo que la mayoría de los altos cargos del partido han dicho públicamente. Aunque muchos han admitido que Biden no tuvo una buena actuación en el debate, han salido en su defensa diciendo que esos 90 minutos no lo descalifican para seguir con su candidatura para las elecciones de noviembre.
El legislador consideró que "obviamente hubo un gran problema" con la actuación de Biden en el debate, pero aseguró que también hay una "tremenda reserva de afecto y amor" por el presidente dentro del partido, lo que hace que esta sea "una situación difícil".
Raskin dijo que, independientemente de lo que el presidente Biden decida, el Partido Demócrata "va a estar unificado", y él estará "en el centro mismo de nuestras deliberaciones", incluso en la Convención Demócrata que se celebrará en agosto en Chicago.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS