La noche de este jueves, Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7.5, el cual se sintió en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa causando alarma en la población, pero cuyo epicentro fue a 186 kilómetros de profundidad, lo que pudo haber reducido el impacto en la superficie.
De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 20:50 hora local con epicentro a 542 kilómetros al sur de Tacna, en la frontera con Chile. El sismo se sintió con una intensidad III en Tacna y también fue percibido en Bolivia, Perú y Argentina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo", informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Hasta el momento no se ha reportado de daños personales o materiales en esas regiones, aunque los pobladores manifestaron, en las redes sociales, que se sintió también en Arequipa, una región vecina a Tacna y con mayor número de habitantes.
Al respecto, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, confirmó en un mensaje en redes sociales que se trató de un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta.
"Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información", agregó.
Asimismo, informó que no hay reporte de heridos ni accidentes por el momento. "Tenemos algunas rodados en la ruta de Calama a Tocopilla y corte de luz en San Pedro de Atacama".
No hay riesgo de tsunami en las costas de Chile
Minutos después, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres registró un nuevo sismo de magnitud 5.1, registrado a las 22:15 horas, a 29 km al SE de San Pedro de Atacama. Sin embargo, señaló que este no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.