DONALD TRUMP

"Hacer a Estados Unidos fuerte otra vez": el desafío de Trump frente a los demócratas

En el evento, tanto Trump como los asistentes en la convención nacional llevaban la oreja derecha vendada, un gesto que se está popularizarse en señal de solidaridad tras el atentado

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado en un mitin en Pensilvania, el candidato y expresidente estadounidense Donald Trump se dio cita en la convención nacional de su partido en Milwaukee para escuchar el primer discurso del senador de Ohio, J.D. Vance, quien fue elegido como su compañero de fórmula en caso de llegar de nuevo al poder.

El magnate neoyorquino llegó al estadio Fiserv, donde se celebra ese encuentro desde el lunes y hasta el jueves, mientras de fondo sonaba la canción 'It's a Man's Man's Man's World', de James Brown. En el evento, tanto Trump como los asistentes llevaban la oreja derecha vendada, un gesto que se está popularizarse en señal de solidaridad tras el atentado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Foto: EFE

Poco antes de salir a dar su discurso, Vance destacó en un correo electrónico de su campaña que no es un político de carrera ni pertenece a esa clase "que ha vendido el país durante décadas". También dejó claro que no es "miembro del corrupto pantano de DC", como se refieren los republicanos a la capital estadounidense y a su esfera del poder.

"Soy marido y padre, un marine orgulloso que se lo ha jugado todo por este país", dijo en su mensaje el senador, que superó a vicepresidenciables como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, o el de Virginia, Glenn Youngkin.

"Hacer Estados Unidos fuerte otra vez"

Por su parte, el Partido Republicano de Estados Unidos está unido no solo en torno a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, sino también a la convicción de que el país necesita que el expresidente regrese al poder para volver a ser "seguro" y "respetado".

La convención nacional del partido en Milwaukee, que confirmó la nominación del exmandatario, centró su jornada de este miércoles en la idea de "Hacer Estados Unidos fuerte otra vez".

"Estados Unidos necesita un presidente que proteja nuestra frontera. Necesita a Trump. (El actual mandatario, el demócrata Joe) Biden ha abandonado su deber", se quejó en su discurso el gobernador de Texas, Greg Abbott.

A esta postura se suma la opinión del legislador texano Ronny Jackson, quien afirmó: "cada segundo que Biden está en el poder el país es menos seguro". El camino adelante, en su opinión, "es sencillo: hacer todo lo posible para volver a elegir a Trump" el 5 de noviembre.

Y es que en el encuentro en Milwaukee, todos los discursos giraron en torno a la misma idea. El legislador de Florida, Matt Gaetz, expresó que "Trump es imparable y al elegirlo, Estados Unidos será imparable también": "Él nunca le quitará fondos a la Policía, pero sí a los países que nos odian", agregó.

Trump toma la delantera

De momento, el magnate neoyorquino encabeza las encuestas al recibir el 42.3% de las intenciones de voto, dos puntos porcentuales más que Biden, según la web de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight.

Para el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, "la mayor amenaza a la seguridad estadounidense no es la cabeza de Biden", sino "sus políticas y la gente que designa para implementarla".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Con información de Efe.