Washington.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), antes del atentado del sábado pasado, confirmaron a EFE fuentes familiarizadas con esa información de inteligencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estas fuentes destacaron que no existe ningún vínculo entre ese plan iraní y el intento de asesinato de Trump, ocurrido el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania), cuando un joven de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al acto.
Te podría interesar
Lo que se sabe del complot iraní para matar a Trump
A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, detallaron esas fuentes.
Lo que pasó el sábado en Butler, Pensilvania
El sábado pasado, en un mitin en la ciudad de Butler, en Pensilvania, el joven Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad disparó contra Donald Trump, quien estaba en un templete y una bala le rozó la oreja derecha.
Tras las primeras investigaciones realizadas por agencias de seguridad nacional estadounidenses, se confirmó que el ex presidente Donald Trump fue víctima de un “intento de magnicidio” durante el mitin en Butler, Pensilvania. El FBI dio a conocer que se identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y originario de Bethel Park, Pensilvania.
Kevin Rojek, agente especial del FBI en Pittsburgh, afirmó que Trump sufrió un “intento de homicidio” por parte de un tirador que fue abatido.
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio cercano al escenario donde se encontraba Trump. En el tiroteo lamentablemente falleció un asistente al mitin y fueron heridos de gravedad dos hombres adultos. Un testigo del hecho llamado Greg mencionó que había visto al pistolero dirigiéndose hasta el techo del cobertizo minutos antes de que comenzara el caos y que había estado tratando de forma desesperada de informarle a la policía y al Servicio Secreto.
Por la red Truth Social, Donald Trump agradeció a todas las personas que le brindaron sus oraciones, después del ataque en su contra.
"No tenemos miedo, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante el mal”, escribió Donald Trump en su mensaje.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Con información de EFE