A menos de un mes del atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, este martes el vehículo en el que se transporta la vicepresidenta fue atacado a tiros en una carretera del convulso departamento del Cauca; afortunadamente, ella no se encontraba en él.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 13:30 horas, justo antes de ingresar al corregimiento de Timba, Cauca, cuando una de las camionetas utilizadas por la funcionaria fue impactada por un disparo aparentemente desde un fusil, el cual penetró en el vehículo, según explicaron las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de un comunicado que difundido desde la Vicepresidencia de la República en redes sociales, las autoridades explicaron que el ataque no dejó ninguna persona lesionada.
Asimismo, detallaron que el atentado ocurrió poco después de que los vehículos del esquema de seguridad de Francia Márquez salieron desde Suárez. La funcionaria visitaba la nueva sede de la Universidad del Valle para el norte del Cauca en compañía de la saliente ministra de Educación, Aurora Vergara.
En su mensaje, Francia Márquez hizo saber su “enorme preocupación” por el Cauca y por la “tensión permanente” que viven quienes residen en esa región del territorio nacional.
“Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”, indica la misiva.
La vicepresidenta instó a los grupos armados que operan en el suroccidente del país a “silenciar los fusiles” y permitirle al Cauca “vivir en paz”, así como que “la universidad en territorio avance”.
Padre de la vicepresidente de Colombia ya había sido víctima de un atentado
Fue el pasado 16 de junio, cuando el padre de la vicepresidenta de Colombia, salió ileso de un atentado perpetrado cuando viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste del país, reportaron fuentes oficiales.
La agresión se dio en el corregimiento de Robles, ubicado en zona rural de Jamundí, del Valle del Cauca, cuando el padre de la vicepresidenta Francia Márquez se transportaba en un vehículo que recibió cuatro impactos de bala.
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo en el que se movilizaba Márquez Trujillo por el sector de Timba habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna sin ninguna consecuencia que lamentar, señaló en un comunicado el Comando de las Fuerzas Armadas de Colombia.
"Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", señaló la vicepresidenta en un comunicado.