SEGURIDAD

Latinos roban botín millonario a una joyería de Denver, Colorado

Después de someter a la sueña y sus empleados, ocho sujetos con acento latino sustrajeron 2 millones de dólares en mercancía de la Joyería Rubí

Latinos roban botín de 2 millones de dólares en la Joyería Ruby
Latinos roban botín de 2 millones de dólares en la Joyería RubyCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Tras someter a la dueña y a los trabajadores, ocho hispanos robaron 2 millones de dólares en mercancía de la Joyería Rubí de Denver, Colorado; las autoridades ofrecen una recompensa a quienes proporcionan información que ayude a la captura de los asaltantes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A medio día del 24 de junio, un sujeto apunto con una pistola a la propietaria de la joyería cuando abrió la puerta del establecimiento. Minutos antes, un cómplice ingresó al local para fingir que estaba interesado en adquirir uno de los productos.

Luego de someter a la propietaria, dos individuos, quienes cubrirán su rostro con gafas y gorras, para pedir a los empleados que se quitarán los accesorios.

“Los asaltantes fueron muy violentos. Mi madre y mi prima fueron golpeadas en la cabeza y necesitaron puntos (…) Era una banda de crimen organizado. Todos estaban armados, tenían audífonos y un plan muy bien estructurado que consideraba el tiempo de respuesta de la policía. Entraron al establecimiento por la entrada delantera y la trasera”, dijo Myrna Muñoz, hija de la dueña de la joyería.

La hija también explicó que su mamá quedó traumatizada por el asalto y pidió el apoyo de la ciudadanía para detener a los ladrones, quienes las dejaron endeudas porque la mercancía que sustrajeron estaba bajo consignación.

De acuerdo con el testimonio de Lidia Tena, propietaria, al ser obligada a tirarse en el suelo, uno de los asaltantes colocó una pistola en la cabeza de su sobrina y la amenazó con “quebrarle la cabeza”.

“Yo solo pensaba en salvar la vida de sus clientes y familiares. Yo estaba pendiente de que estaba mi hija y los niños [un bebé de un año y un adolescente (...) Entonces mi hija. cuando pudo agarró sus niños y salió por atrás y fue con los vecinos a pedir auxilio, pero no le abrieron, había mucha confusión. Esta ha sido una experiencia muy difícil y dura; no es justo que estas personas sigan haciendo daño”, explicó Lidia Tena.  

Según las investigaciones preliminares, los sospechosos podrían tener 20 años y su acento es similar al de un venezolano. Además, el departamento de policía de Denver ofrece 2 mil dólares a quienes ofrezcan información que ayude a detener a los responsables del robo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS