FIN DEL MUNDO

¿Por qué dicen que el fin del mundo será en el 2045?

Se busca obtener pistas sobre la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura, que constituyen una gran parte del universo pero no interactúan de manera perceptible con la materia ordinaria

Créditos: LSR/Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

Uno de los objetivos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es recrear condiciones similares a las que existieron justo después del Big Bang, el propósito es entender mejor los principios fundamentales del universo.

Desde el comienzo las civilizaciones, la humanidad se ha interesado por descubrir los misterios que se encuentran más allá del planeta, así como las posibles causas que podrían exterminar la vida en la tierra, películas, libros y series de televisión han planteado escenarios apocalípticos en los que se representan algunas hipótesis sobre las razones que acabarían con los humanos.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de este experimento es comprender la existencia de los seres humanos, así como el lugar que las personas ocupan en el espacio - tiempo. Cabe mencionar que es imposible determinar la fecha exacta en la que el mundo podría colapsar, actualmente existen diversas teorías sobre las condiciones que deberían existir para que el planeta llegue a su final. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Porqué en 2045 se podrá ver cómo será el fin del mundo?

Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han asegurado que están más cerca de poder descubrir cómo será el fin del universo. Los especialistas, quienes hace 12 años descubrieron el bosón de Higgs, comentaron que están desarrollando un Colisionador de Hadrones, una máquina que ayudará a esclarecer cómo sería el posible fin del universo. A través del descubrimiento del bosón de Higgs, los científicos han podido entender mejor cómo las partículas adquieren masa. Esto es crucial para comprender la estructura del universo.  Se busca obtener pistas sobre la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura, que constituyen una gran parte del universo pero no interactúan de manera perceptible con la materia ordinaria.

Al colisionar partículas a altísimas energías, el LHC puede recrear condiciones que existieron una fracción de segundo después del Big Bang, permitiendo a los científicos estudiar el plasma de quarks y gluones, un estado de la materia que existió en ese momento, al entender mejor los componentes y las fuerzas fundamentales del universo, los científicos pueden hacer predicciones más precisas sobre su evolución y posible destino final. Esto incluye teorías sobre la expansión continua del universo, el Big Freeze (enfriamiento gradual), el Big Rip (desgarro por expansión acelerada), y el Big Crunch (colapso total).

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Se espera que la máquina termine de construirse en 2030, por lo que el experimento para descubrir cómo será el fin del mundo esta estimado para 2045 y se podrá ver en vivo, aunque el experimento está planeado para 2045, se espera que las investigaciones se extiendan hasta 2070. La comunidad científica ha recordado que el Gran Colisionador de Hadrones tiene como finalidad permitir a los expertos estudiar las propiedades del universo.