Al menos cuatro personas han fallecido y otras 27 están heridas tras el desplome de un restaurante en Playa de Palma en Mallorca, España. El establecimiento, ubicado en una planta baja, se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias están buscando a otras posibles víctimas.
Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este jueves, cuando el local estaba ocupado por varios clientes y trabajadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Salía del local y se ha caído todo entero, es una pena; teóricamente cada año se tiene que hacer una inspección. Estamos tocados. No puedo hablar, eran mis vecinos”, dijo Raúl Pursnami, propietario de una tienda de moda cercana al local afectado a medios de comunicación.
La gravedad del accidente y el número de víctimas ha llevado a que las autoridades de la isla a activar el protocolo de atención psicológica a los afectados, enviando a varios psicólogos para atender a los heridos. Aunque los servicios de emergencia no han revelado la identidad de los fallecidos, no se descarta que se trate de turistas que pasaban sus vacaciones en la isla o de empleados del restaurante.
"Activados organismos en la av. Cartago de Playa de Palma por un derrumbe del techo de un edificio de dos plantas con personas atrapadas. Actuando en el lugar Bomberos y Policía local @ajuntpalma y @SAMU061IB", infirmó Emergencias 112 Illes Balears en 'X'.
Al lugar se ha desplazado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para seguir las labores de rescate de los servicios de emergencia, acompañado del alcalde de Turismo, Javier Bonet. Ambos fueron sido informados por los servicios de emergencia presentes en el lugar.
Por su parte, el PSOE balear anunció la suspensión de sus actos de campaña programados para este viernes en señal de respeto por el suceso.