ARGENTINA

Hermana de Milei cambia nombre del Salón de las Mujeres en pleno 8M; esta es la razón

En conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la decisión de cambiar el nombre del Salón de las Mujeres fue de la secretaria general de presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario argentino

Hermana de Milei cambia nombre del Salón de las Mujeres en pleno 8M
Hermana de Milei cambia nombre del Salón de las Mujeres en pleno 8MCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Ayer, durante la macha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno argentino anunció la modificación del nombre del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, argumentando que su existencia podría considerarse discriminatoria hacia los hombres. 

El nuevo nombre para la dependencia que solía llamarse Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, comúnmente conocido como Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, ahora será Salón de los Próceres. Este cambio se da en un contexto donde las posturas del presidente Javier Milei sobre el aborto y la agenda de género han generado desafíos para las luchas de las mujeres.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

En conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que la decisión fue de la secretaria general de presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario argentino.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

"La existencia del Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres", aseguró.

Este salón fue inaugurado en 2009 y bautizado así como reivindicación de las mujeres en la historia de Argentina, país que celebraba en 2010 su Bicentenario.

Congreso de Argentina no lució violeta en 8M

Además, a diferencia de lo que venía sucediendo desde el 2017, el Congreso de la Nación, que fue el punto final del recorrido de la marcha convocada ayer, no lució de color violeta cuando cayó la noche y sí de color blanco.

Lo anterior, por decisión de los presidentes de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, ambos de La Libertad Avanza, partido de ultraderecha que lidera Milei, los focos que iluminaron el edificio monumental este viernes desde las 20:00 hora local fueron de color blanco.

Ambas noticias se conocieron ayer y redondearon una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo argentino que hacen temer a los colectivos feministas por el retroceso en los derechos de la mujer en la "era Milei".

Otros golpes al feminismo por parte de Milei

Cabe recordar que en su reducción del gasto público, rebajó de 18 a 8 los ministerios de su gabinete y, entre los que desaparecieron, se encontraba el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado en 2019 por el Gobierno de Alberto Fernández en una evolución del Consejo de la Mujer, fundado en 1992, bajo la Administración de Carlos Menem.

Además, recientemente el Ejecutivo prohibió el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública. Asimismo, Milei ha criticado el aborto varias veces, la última esta semana en su antigua escuela durante la inauguración del curso lectivo ante los actuales alumnos, y la agenda de género.

Por último, recientemente en su discurso del 1 de marzo ante el Congreso habló de las "amas de casa" como las "responsables de educar a las generaciones futuras".

 

Con información de EFE.