Luego de que las autoridades de Baltimore rebajaron este martes a seis en lugar de siete el número de personas que son buscadas tras el colapso del puente Francis Scott Key Bridge, se dio a conocer que entre las personas desaparecidas se encuentran migrantes originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
De acuerdo con uno de los trabajadores de la obra, entre los desaparecidos hay 3 mexicanos y uno de cada nacionalidad restante, todos ellos de entre 30 y 40 años de edad y con cónyuges e hijos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se trata de Jesús Campos, originario de El Salvador, quien declaró a medios de comunicación que "son mis compañeros de trabajo y amigos". Aunque afirmó que no estaba trabajando en la obra anoche, narró que otro colega lo sacó de la cama alrededor de las 5:00 para informarle del incidente.
Por otro lado, Jesús dijo que los equipos de construcción están continuamente preocupados por el exceso de velocidad de los conductores y el puente “se mueve mucho” debido a su diseño e ingeniería. Sin embargo, afirmó que nunca imaginó que la estructura colapsaría.
Por su parte, otro trabajador señaló a la cadena NBC que "tres o cuatro de los miembros del equipo" habrían tenido hijos recién nacidos en los últimos meses, pero hasta el momento, se desconoce su ubicación exacta y su estado de salud.
“Conozco personalmente a todos los miembros de ese equipo. Todos son grandes personas”, dijo Earl Schneider, capataz estructural de la empresa concesionada a reparar los baches del puente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué pasó con el colapso del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore?
El puente Francis Scott Key en Baltimore, en Maryland colapsó la madrugada de este martes, luego de que el carguero "Dali" impactará contra uno de los pilares del puente después de que la nave perdiera la electricidad, según muestra un video que circula en redes sociales del accidente. Al respecto, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.
El puente conocido también como “Key Bridge” en honor al compositor del himno nacional de Estados Unidos de más de 2 kilómetros de largo, es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington
El incidente se dio alrededor de la 01:30 local, cuando el carguero "Dali" que tomaba rumbo de salida del puerto de Baltimore impactó contra uno de sus pilares.
El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave. Además, hay otras seis personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es "una cifra dinámica", dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.
Hasta el momento, se ha recuperado un solo cuerpo, todavía sin identificar.