ESTADOS UNIDOS

Trump quiere deportar al príncipe Harry por "mentir", pero él pide inmunidad por subversión

El exmandatario, Donald Trump, advirtió que el nieto de Isabel II no tendrá "privilegios especiales" si gana elecciones, mientras que pide inmunidad por intentar anular los resultados de 2020

Créditos: Creada con IA, Midjourney | LSR
Escrito en MUNDO el

El candidato del Partido Republicano a las elecciones en Estados UnidosDonald Trump, reanudó su amenaza contra el príncipe Harry en una entrevista con Nigel Farage para GB News, donde dejó claro que el nieto de Isabel II no obtendrá "privilegios especiales" si él llega nuevamente a la Casa Blanca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esta no es la primera vez que el exmandatario arremete contra el duque de Sussex, pues asegura que podría deportarlo y quitarle su visa si descubre que falsificó información en su formulario para obtener el trámite de residencia.

“Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas apropiadas”, declaró Trump en una entrevista transmitida desde su residencia de Mar-a-Lago.

Y es que el príncipe Harry vive en Estados Unidos desde 2020 junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet; no obstante, según Trump, dada su autobiografía donde admite haber consumido drogas en su juventud, este no podría haber obtenido la visa legalmente.

"¿Es usted o ha sido alguna vez drogadicto o adicto?", es una pregunta que aparece en el formulario y que afecta a cualquiera que solicita un visado para residir y trabajar en el país, algo que Trump enfatizó al recordar que en el pasado Harry admitió haber probado el cannabis, la cocaína, la marihuana y los hongos alucinógenos.

Aunque Harry no se ha pronunciado al respecto, las amenazas del candidato son parte de las últimas polémicas de Trump rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

“Sería el fin de la presidencia como la conocemos”

El expresidente Donald Trump ha solicitado una "inmunidad total" por los señalamientos de su papel en la subversión electoral de 2020, caso del fiscal especial Jack Smith que señala sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.

La carta de Trump a la Corte Suprema afirma que no aceptarle la petición podría dañar "irreparablemente" a la República estadounidense y el futuro de los presidentes posteriores; no obstante, el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca tendrá que mantener estos alegatos ante el alto tribunal el 25 de abril, luego de que todos los tribunales de menos instancia lo rechazaran.

"Las consecuencias de la postura de este tribunal sobre la inmunidad presidencial no se limitan al presidente Trump. Si no se reconoce la inmunidad, cada futuro presidente se verá obligado a lidiar con la perspectiva de posiblemente ser procesado penalmente después de dejar el cargo cada vez que tome una decisión políticamente controvertida", dijeron los abogados del expresidente en otro escrito.

También insistió en argumentos que la Corte Suprema ya había señalado que no le interesaban en este caso. Trump ha alegado que sólo podría ser enjuiciado penalmente si primero fuera sometido a un juicio político y condenado por el Congreso, invalidando así la decisión de los tribunales por el ataque al Capitolio al que se señala de avivar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS