Una turista brasileña, con ciudadanía española, fue víctima de violación por parte de un grupo de siete hombres cuando viajaba con su esposo por la región norte de la India.
Mientras pasaban la noche en una tienda de campaña en el distrito de Dumka, en el remoto estado de Jharkhand, los viajeros reconocidos en digital como @vueltaalmundoenmoto, que están acostumbrados a grabar durante sus tours en bicicleta o motocicleta, fueron asaltados por un grupo; el caso causó tanto revuelo que autoridades confirmaron la atención médica de los influencers y el arresto de tres personas implicadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el ministro regional de Jharkhand, Mithilesh Kumar Thakur, se presentaron algunas complicaciones durante la denuncia, pues los agentes hablaban en hindi, mientras que la pareja se comunicaba en inglés y español; no obstante, al corroborar la violación en el hospital, autoridades condenaron el incidente y prometieron que los culpables no quedarían impunes.
Te podría interesar
La Embajada de España en la India está en contacto con las autoridades locales y ha enviado personal consular a la región para brindar apoyo a la pareja, la cual inició su viaje en España y planeaba recorrer Pakistán, Bangladesh e India, terminando su trayecto en Nepal.
El testimonio del esposo que conmovió al mundo
A través de redes sociales se han filtrado versiones de los testimonios de Fernanda y su pareja tras el ataque sexual en la India.
De acuerdo con una entrevista realizada por Antena 3 Noticias, la pareja de influencers circulaba camino a Nepal cuando se pararon a descansar y fueron agredidos, de noche y sorpresivamente.
"Estamos destrozados físicamente y mentalmente. Estábamos cruzando un pueblo y no había sitio donde quedarnos; ni hoteles ni nada, decidimos acampar. Cuando estábamos dentro de la tienda, vinieron tres hombres que nos rodearon", explica Fernanda.
"Pensábamos que nos iban a matar allí. Lo vimos clarísimo", recuerda él.
El marido explica cómo, mientras lo golpeaban y amenazaban de muerto, veía a los hombres llevarse a Fernanda por alrededor de dos horas, sin imaginar lo que le ocurriría a su mujer.
"Se la iban llevando y yo salí hacia ella y entonces vinieron cuatro, me lanzaron una piedra a la cabeza, me tiraron al suelo y me amordazaron", cuenta.
La narrativa de Fernanda ha sido la que más conmoción generó, pues retomó fuerzas para describir su violación con el fin de denunciar y no dejar el acto impune. Recordó desde cómo le quitaron la ropa, hasta cómo se fueron turnando entre los siete hombres para abusar de ella mientras otros vigilaban.
"Se subieron encima de mí y restregaron mi cara por el suelo. Con la culata me dieron en la cabeza y solo decían 'only sex'. Ahí me quitaron toda la ropa, me violaron", cuenta.
La Policía Local de la zona no ha dado detalles sobre la detención de los tres implicados que se tienen, pero aseguran que entre los cuatro restantes hay, por lo menos, un hombre menor de edad; a todos les espera cadena perpetua en este país.