Ocho personas fallecieron en un trágico accidente entre una van y una camioneta en la intersección de la Avenida 7 con Road 22, en Madera, California. Tres de ellos eran mexicanos. Las autoridades de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) informaron que el siniestro, que tuvo lugar recientemente, involucró a siete pasajeros de la van y a una persona que viajaba en la camioneta.
El oficial Rubén Rubalcava, de la Patrulla de Caminos del área de Madera, indicó que las víctimas eran trabajadores agrícolas que se dirigían a sus labores. "Iban a trabajar", comentó Rubalcava, lo que agrega una dimensión más trágica al incidente.
Te podría interesar
La investigación sobre la causa exacta del choque continúa en curso. Sin embargo, un detalle preocupante surgió de las declaraciones preliminares: los pasajeros de la van no utilizaban cinturones de seguridad en el momento del accidente. Este factor podría haber tenido un impacto significativo en el fatal desenlace del evento.
El único superviviente viajaba en la furgoneta y fue trasladado al hospital con heridas graves. Los agentes del CHP dijeron a la televisión ABC30 que la mayoría de las personas en la furgoneta no llevaban cinturones de seguridad.
La CHP informó que solo el conductor y el pasajero delantero en el Safari llevaban puestos los cinturones de seguridad. Además, los agentes de la CHP explicaron que en los vehículos sólo viajaban hombres. Por lo que, los familiares identificaron a tres de las víctimas fatales, todos migrantes de México: Juvenal Jacobo Talavera, 24 años, de Michoacán; Héctor Orozco, de 33 años, de Jalisco; y Alfredo Morales Sánchez, de 30 años, de Guerrero.
Según reportó KSEE News, la esposa de uno de los fallecidos en la van seguía al Safari en otra van y fue testigo del choque. Los trabajadores se dirigían a trabajar en el área de Firebaugh, informó la estación.
Consulado de México en Fresno emite comunicado
Por su parte, el Consulado de México en Fresno informó que ya mantiene contacto con la autoridad local, así como con otras instancias, "y se encuentra brindando asistencia y acompañamiento a los familiares de las víctimas mexicanas".
"Para consultas adicionales, los familiares directos pueden comunicarse al Departamento de Protección del Consulado de México en Fresno, al: (559) 233 4241", especificó en el comunicado.