VIOLENCIA DE GÉNERO

Brutal sacrificio de una mascota, la historia de horror que conmociona a España

En la localidad de Monserrat, en España, un hombre no solo mató a la mascota de su novia enfrente de ella, también cocinó al animal e intentó obligarla a comérselo.

Hombre tortura a novia al degollar delante de ella a su mascota; piden 12 años de cárcel
Hombre tortura a novia al degollar delante de ella a su mascota; piden 12 años de cárcelCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La violencia familiar o de pareja no se limita al maltrato físico, verbal o psicológico, en ocasiones está se extiende a terceros, a los que las víctima les tienen aprecio. Valiéndose de eso, hay quienes con ánimo de infringir un daño psicológico a su pareja suelen violentar a estos, ya sean hijos, padres o amigos, incluso mascotas.

Tal es el caso de una pareja en España, donde un hombre podría ser condenado hasta a 12 años de prisión por cometer diferentes delitos en contra de su novia, tales como: violencia contra la mujer, maltrato habitual, lesiones, amenazas continuas, delito contra la integridad moral y maltrato animal con el fin de causarle algún tipo de daño.

Este último delito se cometió en contra de la mascota de su novia, un conejo blanco al cual el hombre degolló frente a ella con la finalidad de “darle una lección, para que aprendiera” por haberle escupido, por lo que, para verla sufrir le restregó la sangre del conejo en la cara antes de cocinarlo e intentar obligarla a comérselo.

Por el asesinato del conejo, el Ministerio Fiscal de España solicitó una pena de prisión contra este sujeto de 18 meses, además de tres años de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con los animales y para la tenencia de los mismos.

Una relación llena de violencia

Según relató el medio Levante EMV, los cuatro meses que duró la relación de esta pareja en la localidad valenciana de Monserrat se caracterizaron por constantes hechos de violencia en los que el hombre la sometía a golpes, amenazas, torturas y todo tipo de violencia verbal y psicológica. Según relatan, la violencia empezó apenas al mes de noviazgo.

En uno de los casos de violencia documentados, este sujeto agarró a golpes a su novia con un garrote e intentó romperle la cabeza, los brazos y las piernas, pero la mujer desistió de toda denuncia e incluso se negó a acudir al hospital para recibir atención médica. En otro caso la amenazó con quemarla en la chimenea.

La violencia escaló y a finales de diciembre de 2021, el sujeto se enfureció con su novia luego de que ella le escupiera por accidente al soplar a una máquina del pelo para retirar el cabello que se quedó atorado en el aparato.

Este episodio llevó al hombre a tomar un cuchillo para amenazarla con matarla, quemarla en la chimenea y tirar sus restos en un campo para que nadie se enterara de lo ocurrido, pero el hombre desistió y en lugar de dañarla físicamente a ella, decidió torturarla maltratando a su mascota.

“Degolló al animal mientras la obligaba a verlo. Una vez muerto lo cocinó y le instó a que se lo comiera, como «lección»”, escribió el medio de noticias español. La mujer decidió poner un alto a la violencia y acudió a la Guardia Civil a denunciarlo, por lo esté sujeto enfrenta una posible pena de 12 años de prisión.

Mascotas víctimas de violencia familiar en España

Atentar contra la pareja a través de las mascotas en España se ha convertido en un delito cada vez más frecuente. Pero no solo ocurre de hombres a mujeres, también ocurre a la inversa. Tal es el caso de una mujer de 53 años en Valencia que tras discutir con su compañero de piso decidió arrojar a su mascota desde el séptimo piso de un edificio.

Tras arrojar al perro, la mujer bajo a la calle para recoger el cadáver del perro y restregárselo a su dueño, pero este llamó a la policía alertando de lo sucedido y cuando estos llegaron se la llevaron arrestada por el delito de maltrato animal.

VGB