Este miércoles, al finalizar el desfile de celebración tras la victoria de los jefes Kansas City en el SuperBowl LVIII el domingo pasado, se suscitó un tiroteo en el que se vieron atrapados los miles de aficionados que acudieron a ovacionar al equipo. Hasta las 17:30 horas ascendió la cifra a 2 muertos y 22 heridos.
Te podría interesar
El departamento de bomberos de la ciudad informó que al menos 10 personas resultaron heridas durante el tiroteo al finalizar el desfile de celebración por la victoria en el SuperBowl.
El Departamento de Policía de Kansas City informó al medio Kansas City Star que “al concluir la celebración, se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”.
Te podría interesar
“Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor, abandonen el área”, informó la policía.
De acuerdo con la información provista por la policía, “los agentes están trabajando para despejar Union Station” para permitir la salida de las personas que se encontraban al interior del edificio durante el tiroteo.
Además, detallaron que aún no tienen un número preciso de víctimas. “Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, informa la Policía.
Además están pidiendo al público que abandone el área cerca de Union Station lo más rápido posible mientras atienden a las víctimas del tiroteo.
“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, dijo la Policía.
Se informa que tras la intervención de la policía, dos personas armadas fueron detenidas.
El desfile del SuperBowl
Este miércoles miles de aficionados de los Chiefs, se congregaron en las calles de Kansas City, Missouri, para celebrar la victoria del equipo en el Super Bowl LVIII el pasado domingo en Las Vegas.
Durante el desfile, Clark Hunt, propietario del equipo lideró la caravana de autobuses descapotables en el que los 53 integrantes del plantel pasearon por las calles de la ciudad con el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl.
En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.
Ante la afición encendida en medio de la celebración, la cual tuvo lugar alrededor de la Union Station, una vieja estación de trenes inaugurada en 1914, el dueño, entrenador y jugadores se dirigieron a la multitud.
"Este es un increíble momento para Kansas City. Cuando hablas de líderes no hay nadie mejor que Andy Reid, un campeón que es futuro miembro del Salón de la Fama", exclamó Clark Hunt.
"Estoy muy orgulloso de estos muchachos y a la familia Hunt por darnos la oportunidad de hacer esto, por juntar a estos grandes jugadores; ahora tenemos este trofeo que pertenece a ustedes, gracias", le dijo Andy Reid a la multitud.
"Todos dudaron de nosotros, pero estos son los Kansas City Chiefs, esto se trata de seguir adelante y ganar este campeonato", señaló Patrick Mahomes, el coreback.
Al final agradecieron a la afición. "Todo lo que hicimos fue gracias a ustedes, gracias por el apoyo que nunca dudaron de nosotros".
VGB