La noche de este martes, un auto se estrelló contra la sala de urgencias de un hospital de Texas y dejó al menos un muerto y diez heridos, dijeron las autoridades en rueda de prensa.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas, cuando el automóvil se proyectó contra la sala de emergencias del Centro Médico St. David’s North Austin, informaron los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis en una publicación de Facebook. Aunque aún se desconoce el estado de los heridos, se ha mencionado que dos de ellos son menores de edad.
Te podría interesar
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades en una conferencia de prensa, el conductor del vehículo recibió ayuda médica en el lugar del accidente, sin embargo, murió debido a la gravedad de las lesiones.
"No parece no haber sido intencional"
En una publicación actualizada, la ATCEMS informó que entre 20 y 49 pacientes, ocho ambulancias y personal médico se encontraban en el lugar en el momento del incidente. Los diez fueron hospitalizados en condición desconocida, según un comunicado de los Servicios Médicos de Emergencia.
Mientras tanto, dos niños y uno de los adultos heridos fueron trasladados al Centro Médico Infantil Dell, dijo el EMS del Condado de Austin-Travis.
El Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis designó lo ocurrido como un incidente con víctimas masivas de Nivel 4, lo que significa que podrían ser necesarios recursos externos. Además, la Policía de Austin aseguró en un mensaje que el accidente no parece no haber sido intencional.
"No hay ninguna amenaza para el público en general. Según la información preliminar y los detalles recopilados en este momento, este incidente no parece ser un acto intencional", dijo el Departamento de Policía de Austin en una publicación 'X'.
"Los oficiales de la APD continúan ayudando a nuestros socios de primeros auxilios y la investigación está en curso".
Lo últimos reportes tras el accidente
Luego de que el conductor del automóvil golpeó la entrada norte de la instalación, las autoridades pidieron a los ciudadanos que evitaran la zona y se informó que los pacientes que se encontraban en la sala de emergencias fueron llevados a otras áreas del centro hospitalario.
Por su parte, uno de los doctores que estaba presente en el lugar describió la escena como "trágica e impresionante". No obstante, las autoridades aseguraron que el edificio se encuentra en buenas condiciones, a pesar de los daños sufridos en el área de la puerta de la sala de emergencias.