Lo que tendría que haber sido una salida de esparcimiento en el parque de atracciones Port Aventura en Tarragona, España, terminó por convertirse en una tragedia cuando un árbol cayó sobre una montaña rusa infantil dejando un saldo de 14 personas lesionadas, dos de ellas en estado crítico.
El accidente en el parque de atracciones ocurrió este domingo a las 11:25 horas, como consecuencia de las malas condiciones climáticas que se presentan al sur de Cataluña, España. A lo largo de todo el fin de semana, se han presentado fuertes rachas de viento en toda la región, las cuales han dejado múltiples objetos caídos a su paso.
Te podría interesar
Durante el recorrido de la montaña rusa infantil del parque de atracciones Port Aventura, la cual es conocida como ‘Tomahawk’, los usuarios fueron sorprendidos con el impacto de múltiples ramas de árbol que fueron arrastradas por las fuertes rachas de viento.
Los lesionados
De acuerdo con información provista por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña, entre los heridos se encuentran dos menores de edad, cuya condición no se reviste gravedad, sin embargo, dos adultos que resultaron lesionados se encuentran siendo atendidos de gravedad en el hospital, su estado se reporta como crítico.
Te podría interesar
El resto de personas lesionadas fueron atendidas en parque por equipo de primeros auxilios de la empresa, así como por paramédicos que acudieron al lugar. De ellos, tres personas, entre quienes se encuentra un menor, tuvieron que ser trasladadas al hospital.
¿Qué dijo el parque del incidente?
Por su parte, el parque de atracciones emitió un comunicado para deslindarse del accidente al recalcar que este “incidente fortuito” es “completamente ajeno a la operatividad y mantenimiento” de los juegos mecánicos del parque, ello pese a reconocer que el árbol se encontraba “cercano” a la montaña rusa.
Según informó el parque, ellos “cumplen con los más altos estándares de seguridad” y sus atracciones “son sometidas a revisiones diariamente”, por lo que destaca que durante el accidente, los vagones de la montaña rusa “no se han descarrilado”.
El incidente, insisten, ocurrió debido a que: “algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción” y que este no está “relacionado con el propio funcionamiento de la atracción”.
Incluso, el parque aseguró en entrevista para el diario El País que, ante el aviso por las malas condiciones climáticas de la Generalitat de Cataluña, el parque cerró atracciones como el Huracán Cóndor, el Shambala o el Red Force, de Ferrari Land, entre otros, esto por los riesgos provocados por las fuertes rachas de viento.
La montaña rusa infantil, Tomahawk, permaneció abierta porque pertenece a la categoría de atracciones “suaves” por estar dirigida a un público infantil, el cual se caracteriza por tener un acceso restringido a personas con altura mínima de 1.05 metros y alcanzar velocidades por debajo de otras atracciones.
Alertan en España por fuertes rachas de viento
Este fin de semana, el gobierno español emitió una alerta por el pronóstico de fuertes rachas de viento que alcanzarían los 108 kilómetros por hora en la zona sur de Cataluña. Para otras regiones de Tarragona también se previeron vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Por la tarde de este domingo el gobierno dio por terminada la alerta, pero se mantiene una prealerta ante la posibilidad de que vuelvan los vientos de más de 100 kilómetros por hora.
VGB